Te escribo por el caso de otro cliente.
Se trata de un hombre con el que hace más de un año trabajamos respecto a su victimismo( en vistas de los escasos cambios que se producían con las constelaciones y las demás herramientas que utilizaba con él) y los beneficios secundarios que esta postura le reportaba.
En esta ocasión sentía bloqueo, indecisión respecto a un asunto, mucha presión con «mandatos» … Su deseo interno era que le dijera yo si hacer una cosa o la otra. No accedí y llevé a cabo un trabajo de PNL (muerte y renacimiento) y después varios ejercicios sistémicos( yo evolucionado y el movimiento puro) Resultó tremendamente conmovedor para él y por primera vez le vi llorar, romperse…
El caso es que a apesar de sentir que esos trabajos han sido esenciales para él , cuando al final de la sesión me expresó que ..»bueno yo pensé que me darías unas pautas más claras», me han provocado la duda de si fue lo correcto o no. Me planteo si el ejercicio de las expectativas hubiera sido mejor para él y me siento culpable. NO pudo pagarme ayer y me pagará la semana próxima. Esta en paro y «no sabe» qué hace con el dinero. Eso todavía me crea más culpa. Haberle hecho gastar el dinero y no haberle ofrecido la respuesta que esperaba. Me planteo en ofrecerle textos para leer, hacer algún ejercicio más cuando venga a pagarme…con intención de aliviar la culpa.
¿Puedo compensar? o ¿está todo equilibrado?
Muchas GRACIAS Brigitte.

Qué fuerza aportan las experiencias…
Gracias Brigitte.
querida Cristina, ha jugado contigo el juego de «Pobre de mi, nadie me entiende, tú tampoco».
El juego de «sí, pero…»
Entonces primero te tienes que recuperar, con el ejercicio «Resolver un conflicto». Lo vas a hacer en silencio, sólo mirándoos.
Lo has trabajado de un modo muy completo. Ya está en él aceptar cambiar o no…
Quizas un poco de sentido del humor cuando te quiere reenganchar algo como «sí hijito, sí…»
Y a veces va uno al psicoterapeuta para confirmarse que nadie puede ayudarle, que su caso es desesperado… Y así no decidir por si mismo.
Muy cordialmente