Querida Brigitte:
Tengo dos preguntas respecto a dar gracias a todo como es:
La primera: se dice que las espectativas que tenemos influyen en el resultado y que por lo tanto ayuda el tener confianza y esperanza en que las cosas vayan a salir bien; a su vez, cuando sucede algo que consideramos negativo ayuda el dar gracias a todo como es, es decir agradecer eso que nos hace sufrir, porque tiene su razón de ser; ¿cómo puedo dar gracias a algo que resulta difícil, y por lo tanto aceptarlo, y a la vez, tener confianza en que mejorará? ¿lo segundo no quita fuerza a lo primero? ¿qué pensamientos o frases ayudan a unir las dos ideas?
Segunda cuestión: cuando agradecemos algo, lo hacemos porque nos aporta algo positivo y nos alegramos de ello; pero cuando me ocurre algo que me hace daño no puedo agradecerlo con alegría; ¿ es suficiente?, ¿qué emoción podría acompañar al hecho de dar las gracias a algo que a priori nos hace daño?
Muchas gracias.
Respecto a dar gracias a todo tal y como es
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Paeonia,
la vida es energía, y la energía funciona con un movimiento ondulatorio, por polaridades. Todo lo que se vive en un momento produce lo opuesto, y esas dos fases complementarias son las que producen el movimiento, la creatividad, la vida…
Si sólo quiero estar en lo positivo, me estoy preparando una fase opuesta proporcional.
Lo que permite los cambios y los saltos cualitativos en nuestra vida es precisamente unir las fases opuestas, aceptarlas por igual…
En efecto nuestras expectativas atraen la energía, pero la mayoría de nuestras expectativas están basadas en las carencias, y atraemos mas carencias. Por ejemplo si mi deseo es «tener mas dinero que ahora» expreso mi carencia y voy a atraer carencia, mientras que si siento que lo tengo todo y deseo seguir teniéndolo todo, entonces sí voy a atraer la abundancia…
Para que le deseo se realice, es necesario sentir que ese deseo ya se ha realizado y agradecer la vida ya… como es…
Busca las consecuencias positivas de algo que te ha hecho daño. Y luego busca las consecuencias negativas de algo que aparentemente es positivo y agradable.
Lo duro nos transforma, nos hace personas…
Un saludo
@Brigitte
Querida Brigitte, es lo mismo con respecto a la pareja? Es decir, ayuda a encontrar a la pareja el imaginar y sentir que ya se tiene? O puede ello hacer que no aparezca, al estar una ya «con pareja» por imaginarlo así? Gracias siempre por tus respuestas y tu gran ayuda.