Hace un tiempo que he dejado la empresa familiar donde trabajaba con mis padres y hermanos.Aunque ahora soy económicamente independiente, me cuesta desvincularme de la culpa de dejarle el problema a mis hermanos. He hablado con mi hermana mayor de las constelaciones y está de acuerdo en pedirte consejo.Ella también necesita independizarse,pero como a mi ,le crea una gran culpa,sobre todo por nuestros hermanos pequenos. Sobretodo con el tercero ya que esta haciendo de padre de mis padres a los que considera desvalidos sin su ayuda.La mujer de mi hermano a sufrido un aborto traumatico con 5 meses de embarazo y después un embarazo ectopico. CreemosCreemos que pueda estar relacionado con el desorden creado. Tambien hay unas deudas que tiene la empresa y tambien hipotecas personales todas por consejo-obligacion-decisión de mis padres fruto de estar atrapados en la empresa familiar.La reacción de mis padres a la deslealtad de abandonarles es de enfado, reproche,victimismo y de creer que te ira peor si te vas.Tambien de que enfermen si los dejamos.¿Que podemos hacer para sanar este desorden y liberarnos?
Muchisímas gracias!!

querida Gemma,
todos sois adultos, desde tu hermano pequeño hasta tus padres. Quiere decir que cada uno es responsable de las decisiones que toma y de los beneficios secundarios que elige mantener…
Tú sólo puedes actuar por ti. Y cada uno para él mismo.
Muy cordialmente