Me encuentro muy al límite, mi alma necesita serenidad y armonía y a mi alrededor sólo se producen broncas en las que estoy en medio, no sé si las provoco yo inconscientemente, pero el caso es que me veo envuelta en situaciones tensas que no sé como sobrellevar, me siento desbordada y desconcertada.
Tengo la sensación de que soy una especie de victima o chivo expiatorio y me preocupa porque te he oído en varias ocasiones que quien se siente victima realmente es un perpetrador, y no sé si es que me autoengaño y voy creando malestar a mi alrededor, o es que las circunstancias me están llevando a vivir situaciones amargas.
En los último año me viene mucha una emoción que era muy frecuente en mi infancia y que me conducía a la indefensión y a un fuerte sentido de soledad, es la de intentar ceder al máximo en las relaciones para que no se produzcan conflictos, y por otro lado ser un elemento útil para el sistema (familiar, laboral…) en el caso que sea necesario descargar una culpa (chivo expiatorio) y servir para que la energía asesina tenga una diana.
Soy yo la que crea todo esto? Si es así, qué puedo hacer para tomar conciencia y evitarlo?
Querida Brigitte me siento al límite y totalmente desesperanzada. Un abrazo

Brigitte, eres una mujer muy sabia, estoy muy agradecida al universo por permitirme conocerte, eres una ser de luz generoso.
gracia por existir.
un beso muy fuerte
Hola Isa,
tú no creas esta situación, sólo que estás en medio.
Harías cualquier cosa para apaciguar las tensiones, y esto mismo las aumenta.
Piensa que los que se enfrentan necesitan vivir las consecuencias de sus actitudes, y si tu las amortiguas, no llegan a sentir estas consecuencias…
Retirarse, agradecer a cada uno ser como es. Y dejarles que asuman sus responsabilidades, así como las consecuencias de sus actos y palabras…
Te ayudará repetir ciertos ejercicios como «Ordenar nuestra vida» que te permite dejar tu infancia en el pasado y «Cuando una emoción nos desborda» o «Integrar traumas y conflictos» cada vez que te sientes mal.
un abrazo fuerte