Sigo aprendiendo con todo lo que leo en tu maravillosa web. Encontramos lo que necesitamos en el momento preciso.
En la actualidad se me plantea el siguiente conflicto: el padre de mi hija quiere ponerle su apellido y a mí esto me produce rechazo….puesto que después de casi 10 años de idas y venidas me hace no tener mucha fé.
Mi rechazo se debe principalmente a los siguientes miedos: al ser de un país extranjero, cabe la posibilidad que algún día se la quisiera llevar a su país. Segundo, siento que pasa por encima de mí.
Me gustaría poder hablar tranquilamente sobre cómo ve el futuro y que es lo que planea pues no dice nada de vivir juntos.
Hace poco nos ha hecho saber que tiene dos hermanos mayores que él de padre.
Lo que siento respecto a él es que mira más hacia su propia familia de allí (madre, hermanas…) además tiene dos hijos allí y no sé lo que somos para él nosotras.
En mi casa es uno más con y para todos.
¿Qué necesito ver o saber para avanzar? Me cierro mucho en banda en este tema.
Agradecida siempre y gracias por anticipado. Un abrazo.

Brigitte,
Asiento a todo lo que dices!!!
Por un lado yo quiero mejorar la relación, él a su manera también….pero no logra avanzar hacia delante tampoco, (le han operado de las dos rodillas por desgaste del cartílago).
Por otro lado mi hija no le traga, haga lo que él haga para con ella, luego ella me hace saber que su padre «es un fantasma»…LLevará ella las emociones de su primera pareja?
Por la noche se empeña en chequear si todas las puertas están cerradas por si él viniera.
Brigitte, me actitud con ella es de que le tiene que querer como es, pero no es suficiente….
Me da miedo si él tuviera todo su poder como «padre real» me hiciera sufrir más con ella….pues tiene facilidad para aislarse y no comunicarse….
Esperanza, no se trata de mejorar la relación, se trata de que lo aceptes a él tal como es. Me parece que tu hija simplemente exterioriza tu desconfianza hacia su padre…
Hola esperanza,
la fuerza de uno le viene de tomar a su padre.
Un hijo es hijo de dos, es fusión de dos personas y de dos sistemas familiares.
Esa hija no es tu hija, es vuestra hija.
Una cosa es vuestra relación de pareja o vuestra separación, y sólo os involucra a vosotros dos.
Y otra cosa es la relación de vuestra hija con sus padres que existe desde que fue concebida y que va a durar para siempre, estén sus padres juntos o no.
Lo que refleja todo esto es tu propio desorden con tus padres.
Te ayudaría hacer el ejercicio del «Grupo de pertenencia», tu fidelidad al pasado te impide ver el presente. Y también «Ver a los padres como una unidad».
Un abrazo