Gracias por tu inestimable guía y generosidad. Estoy en pleno proceso de divorcio y mi pareja aún no ha terminado de llevar sus cosas y por lo tanto sigue en la casa a pesar de ya tener la suya. Por otro lado se está gastando el dinero común que tenemos pero lo justifica diciendo que lo está utilizando para mi y nuestras hijas, y aunque le digo que separemos ya las cuentas también lo demora. Se muestra desconfiado y agresivo cuando está conmigo y con mis hijas, pero ante el resto de las personas es muy amable. Mi hija de 14 años, la pequeña, dice que quiere estar una semana con cada uno y no acepta el acuerdo al que hemos llegado ambos sobre la custodia y es que viva conmigo y con su hermana mayor, teniendo la libertad de ir a ver a su padre tantas veces quiera. Además me sigue tratando sin respeto alentada por su padre. El novio de mi hija mayor le ha sido infiel y ella esta desolada en medio de todos sus examenes. ¿Cómo puedo ayudarla sistémicamente? He dicho «si» a todo tal como es, he honrado al campo de victimas y perpetradores en el que siento estar atrapada. He hecho el ejercicio por mis hijas tu por ti y nosotros por nosotros. Honro a los excluidos a los que puedo estar siguiendo tanto yo como mi ex marido y que nos muestran nuestras hijas. Por favor Brigitte ¿puedes guiarme con algun ejercicio sistémico para desintrincar esta situación?. En el mes de abril constelaré en el Instituto, pero mientras ¿puedo hacer algo más?.GRACIAS de corazón.
Separación e hijos
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Gracias. Después de la constelación he sentido dentro de mi como si se hubiese ido una gran carga, sin saber qué es, pero que me libera y me pone de nuevo en el Camino. Te agradezco de corazón tu servicio a la Vida y a las personas, y espero poder también dar y recibir.
Hola Indra,
la constelación ha ordenado muchas cosas.
Un conflicto tiene vida propia, quiero decir que necesita un tiempo para que cada uno haga su reajuste, y el tiempo es proporcional al dolor y a la agresividad que se desata en cada uno.
No se trata de haber dicho sí una vez, sino de seguir asintiendo todos los días y vivir lo que se presenta en todo momento desde el adulto.
Para tu hija mayor, está empezando su camino adulto, su camino de crecimiento. Agradecerle su fuerza y honrar su destino es lo que mas le ayudará.
Un momento así de cambio, de crisis, requiere tiempo y fuerza.
Muy cordialmente