Buenos días Brigitte. El domingo día 9 de marzo realicé el ejercicio de las ex – parejas y el lunes día 17 uno de ellos, precisamente la persona que ha sido más relevante en mi vida, aunque hace ya bastante tiempo que sucedió nuestra ruptura, se ha puesto en contacto conmigo para darme las gracias por todo lo que le dí y reconocerme lo que le ofrecí y para disculparse por sus errores.
Bueno aquí la que no puedo dejar de sorprenderme he sido yo. El hecho es que he entrado en confusión y en un estado de ansiedad y duda, como cuestionándome muchas cosas, demasiadas, lo que suele ser habitual en mí, cuando me planteo por lejana o mental que sea, una posible relación de pareja. Hace un tiempo he constelado mi bloqueo frente a los hombres, pero hoy he dado un paso más. He descubierto que en el fondo, fondo, también lo que me sucede es que no trato con demasiado respeto a los hombres, es como si tendiera a despreciarlos, como si me sintiera más fuerte y más grande que ellos. Me ha sucedido un poco con la relación de mis padres, que me sentía más grande pero no tenía ni idea. Pues eso. No tenía consciencia de mis sentimientos de rechazo o de desprecio a los hombres, pero» me he pescado ahí» pensando hoy en esta persona, cosa que me resulta molesta, pues fue persona importante en mi vida y a la que admiré en muchos aspectos y para mí es una persona valiosa. Al mismo tiempo pienso que tomar conciencia de esto me ayuda a llegar más lejos de mí misma y de todo. Y la pregunta es si sería aquí de ayuda para mí constelar mi actitud de superioridad o de desprecio hacia los hombres, pues verlo tan claro en la relación con mis padres me ayudó muchísimo, o si puede haber alguna otra manera de trabajar el respeto hacia los hombres y un no sentirme más grande.
Muchísimas gracias Brigitte.
Buenos días Brigitte. Una pregunta con respecto al ejercicido del «Grupo de pertenencia». ¿Lo puedo trabajar yo sola de manera similar al ejercicio de «Fidelidad a campos» ? – Pues generalemnte no tengo la posibilidad de trabajar con otra persona. Muchas gracias!!!! Siempre!!!!
Hola Eranen,
puede que sea suficiente que hagas el trabajo que consiste en honrar y despedirte del «Grupo de pertenencia» compuesto de todas las mujeres que se sienten superiores a los hombres, por el motivo que sea. Ese grupo te atrapa. Sólo necesita ser honrado y agradecido para que te puedas permitir ser distinta.
Muy cordialmente