Querida Brigitte, en un seminario al que asistí hace poco, la ponente comentó, hablando sobre el tema de pareja, que si una persona tiene problemas de salud con respecto a su zona sexual, que entonces va a vivir de ahí. Esto que significa para mí, por favor, teniendo en cuenta que tengo bastantes miomas? Se han empezado a sanar muy rápido algunos, pero veo que los más grandes van a necesitar tiempo. Pasa una relación de pareja lograda (o lograble) por sanar completamente de los miomas?
Otra cosa es que, escuchando a Hellinger, recuerdo haberle oído decir más de una vez «sin protección» refiriéndose creo a la vida, a entregarse al presente y a lo nuevo, si no estoy equivocada. A mí por alguna razón se me quedó «SIN PROTECCIÓN» grabado en la cabeza, y por alguna razón, que lo dijera o que sea algo de como lo absorbí yo, se me ha quedado como asociado a la creación de vida, al acto sexual. Desearía preguntarte sobre esto, Brigitte, sobre lo que dice la sistémica y la Hellinger Sciencia sobre esto. Muchísimas gracias por tu ayuda siempre Brigitte, y por tus hermosas palabras siempre y tu contundencia cuando hace falta. Un gran abrazo.
querida María, un problema de salud indica una intrincación, y todo tu ser va a vivir de allí, no sólo tu vida sexual. ¿Sólo las parejas saludables logran su relación de pareja?
¿No será más bien que todos podemos una vivir una relación de pareja tal y como somos?
y la relación de pareja es algo en construcción, conforme vamos reincluyendo a los rechazados de nuestra vida, mas nos abrimos al otro y menos enfermedad tenemos.
La Hellinger Sciencia dice primero que todo está bien como es. Vivir en el momento presente es vivir sin protocolo, sin protección, abierto a lo desconocido.
La sexualidad cobra todo su significado cuando permite la creación de la vida.
Por otra parte lo que reprime la alegría de vivir, el amor y la sexualidad como el miedo a tener hijos por no usar protección es un modo de castigarse, es una expiación.
El placer de la sexualidad es lo mas culpabilizante que hay, porque es pura vida.
Limitar el placer desculpabiliza, hace sentirse mas perfectos, menos humanos.
La conciencia familiar acoge con amor y alegría los progresos técnicos que facilitan la vida de los seres humanos. Sólo nos pide que tengamos conciencia de su significado, y de sus consecuencias.
Un abrazo
Querida Brigitte, mirando mis entradas en el foro de hace tiempo, he ido a dar con este, y me doy cuenta de que estoy justo en este tema de nuevo. He conocido a un hombre que me atrae, pero que somos como el día y la noche en sensibilidad (no parece nada romántico), en educación académica, en prácticamente todo, y no quita para que me caiga de maravilla (siento resonancias que me llaman muchísimo la atención, como la actividad política de su padre y el mío, si bien de signo contrario (esto me deja perpleja); o su amor por los perros y yo mis miomas). Está muy desordenado (fuma, barba, no trabaja aunque económicamente está bien) y un poco enganchado con una ex pareja. Escucha poco, es como que no puede, no está del todo presente… Siento que el gran dolor que siento que hay en su familia es similar al dolor del que la mía sin embargo está saliendo (gracias a las constelaciones). Mi cabeza me dice que no me plantee nada con él (entra en juego el tema de la moralidad, me doy cuenta, que mi familia no lo vería bien), pero sin embargo tengo ganas de él. Prohibírmelas, sería un autocastigo, una expiación? Es posible que fuese dar pasos hacia atrás tener algo con él? Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande.
Ahora que estás en el camino del desarrollo hacia mas autonomía, la vida te va a proponer los pasos que te van a posibilitar soltar la buena conciencia o sea la fidelidad con tu familia de origen. Mira a este hombre desde el corazón, ni como una psicóloga ni como un cura en confesión, mírale de ser humano a ser humano… y vívelo.
@Brigitte
Gracias Brigitte, me ha costado al leerlo, pero ya lo voy asimilando. Un abrazo grande
@Brigitte
Querida Brigitte, disculpa por el descuento en mi mensaje anterior. Tus palabras son un enorme regalo, y me ponen en el presente con toda su grandeza. Un gran abrazo.