Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Rechazo de vecinos en casa nueva

Hola Brigitte, gracias x tu acompañamiento en este espacio. Esta vez te escribo porque me pasa que ya está quedando poco tiempo para terminar esa casa que hicimos reconstruir con mi 2 esposo, y que tantas dificultades nos ha generado, no solo en la construcción donde hubo que rehacer varias cosas y reforzar toda la estructura pues fue mal realizada x quien contratamos (y vamos a reclamarlo, estamos en eso tbien), sino que además, siento mucho rechazo hacia nosotros de los vecinos, de los dos que están a cada lado, y un poco de los del fondo de la casa. Se han quejado de muchas cosas, propias de una construcción al lado de una casa, como polvillo, ruido, etc etc. Y me pasa que veo que se va terminando la casa, que va quedando cada vez menos por hacer y que se aproxima la mudanza, y no me siento muy segura de querer ir a esa casa con esos vecinos q nos rechazan, parecería y siento como q no somos bienvenidos. Justo lei la entrada de «perpetradores» y me resonó. Entiendo q desde el  «adulto» debo aceptarlos así como son; pero lo cierto que me siento igualmente afectada por el rechazo y me pregunto si debo ir ahi o no, si es bueno p nosotros o no. Ya hice el ejercicio desenredar un conflicto con uno de ellos y surgieron varios muertos q honré, en realidad más q ejercicio me salió esto en una meditación a la madrugada.

Releo esto para enviarlo y me surgió si no será q yo no he sido «bienvenida» por mi madre cdo nací, aúnq mi madre spre me dice que si, cada vez q ella rechaza a una perrita q esta en su casa, Lupita, (y yo soy Guadalupe) siento q es su rechazo hacia mi. Mi padre adora esa perrita (asi tbien lo senti conmigo) me contó q cdo yo nací, el dedo pulgar izquierdo lo tenía doblado para atrás, y él mismo me lo enderezó. Cdo los veo en su casa como actuan con Lupita uno y otro me veo a mi misma: rechazo de mi madre y un gran amor de mi padre hacia mi. Hace tiempo q lo vengo viendo y crei q ya estaba aceptado, pero no sé porqué escribiendo esto del «rechazo» en la nueva casa, me vuelve a surgir… quisiera liberarme de esto y por fin ser una mujer madura (en abril cumplo 48 años).

Actualmente vivo en frente de mis padres, y mudarse a esa otra casa sería alejarme de ahi a unas 7 cuadras.

Me gustaría recibir tu parecer Brigitte, lo respeto mucho, muchas gracias por todo tu compartir. Cariños!

By Guadalupe| 2014-02-20T17:54:12+02:00 febrero 20th, 2014|Conflicto, Exclusión, padres e hijos, Relaciones|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 20/02/2014 en 17:59Accede para responder

¡Hoal Guadalupe!
    Me parece que tú y tu perrita reemplazáis a una excluida de la vida de tu padre. Quizás a una primera relación.
    Y tú eres percibida por los que no te conocen como una intrusa, como lo siente tu madre con la excluida.

Te ayudará honrar a los excluidos de los vecinos, para que dejen de sentirse en peligro contigo.
    Y sobre todo, hacer el ejercicio de «Encontrar nuestro lugar» para soltar ese reemplazo y luego «ver a los padres como una unidad».

Muy cordialmente

• Guadalupe 24/02/2014 en 15:08Accede para responder

@Brigitte
      muchas gracias Brigitte! me resonó mucho lo q dices. Hice el ejercicio, q por cierto, ya lo había realizado hace un tiempo, pero parece q cada tanto algo podría aparecer de nuestro sistema p ser liberado?
      Lo cierto es que ahora si que siento ganas de ir hacia esa nueva casa! aún quedan algunas cositas q terminar en ella, pero internamente ya siento deseo de ir hacia allí, lo q no me pasaba antes por ese rechazo q percibía, y me daba como «miedo» de ir allí. Ahora ya no lo siento, gracias!
      Sigo este foro y me resuenan muchos comentarios y respuestas, muchas gracias x este espacio!

• Brigitte 25/02/2014 en 14:08Accede para responder

Pues sí, hay que volver a ver las cosas de vez en cuando. Entiendo que no hay nada adquirido para siempre…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.451)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Injusticias y perdida de objetos
  • Cerrar una etapa
  • Adicción a las pantallas
  • Nervio ciatico
  • Rechazo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos