Hola Brigitte, gracias x tu acompañamiento en este espacio. Esta vez te escribo porque me pasa que ya está quedando poco tiempo para terminar esa casa que hicimos reconstruir con mi 2 esposo, y que tantas dificultades nos ha generado, no solo en la construcción donde hubo que rehacer varias cosas y reforzar toda la estructura pues fue mal realizada x quien contratamos (y vamos a reclamarlo, estamos en eso tbien), sino que además, siento mucho rechazo hacia nosotros de los vecinos, de los dos que están a cada lado, y un poco de los del fondo de la casa. Se han quejado de muchas cosas, propias de una construcción al lado de una casa, como polvillo, ruido, etc etc. Y me pasa que veo que se va terminando la casa, que va quedando cada vez menos por hacer y que se aproxima la mudanza, y no me siento muy segura de querer ir a esa casa con esos vecinos q nos rechazan, parecería y siento como q no somos bienvenidos. Justo lei la entrada de «perpetradores» y me resonó. Entiendo q desde el «adulto» debo aceptarlos así como son; pero lo cierto que me siento igualmente afectada por el rechazo y me pregunto si debo ir ahi o no, si es bueno p nosotros o no. Ya hice el ejercicio desenredar un conflicto con uno de ellos y surgieron varios muertos q honré, en realidad más q ejercicio me salió esto en una meditación a la madrugada.
Releo esto para enviarlo y me surgió si no será q yo no he sido «bienvenida» por mi madre cdo nací, aúnq mi madre spre me dice que si, cada vez q ella rechaza a una perrita q esta en su casa, Lupita, (y yo soy Guadalupe) siento q es su rechazo hacia mi. Mi padre adora esa perrita (asi tbien lo senti conmigo) me contó q cdo yo nací, el dedo pulgar izquierdo lo tenía doblado para atrás, y él mismo me lo enderezó. Cdo los veo en su casa como actuan con Lupita uno y otro me veo a mi misma: rechazo de mi madre y un gran amor de mi padre hacia mi. Hace tiempo q lo vengo viendo y crei q ya estaba aceptado, pero no sé porqué escribiendo esto del «rechazo» en la nueva casa, me vuelve a surgir… quisiera liberarme de esto y por fin ser una mujer madura (en abril cumplo 48 años).
Actualmente vivo en frente de mis padres, y mudarse a esa otra casa sería alejarme de ahi a unas 7 cuadras.
Me gustaría recibir tu parecer Brigitte, lo respeto mucho, muchas gracias por todo tu compartir. Cariños!
¡Hoal Guadalupe!
Me parece que tú y tu perrita reemplazáis a una excluida de la vida de tu padre. Quizás a una primera relación.
Y tú eres percibida por los que no te conocen como una intrusa, como lo siente tu madre con la excluida.
Te ayudará honrar a los excluidos de los vecinos, para que dejen de sentirse en peligro contigo.
Y sobre todo, hacer el ejercicio de «Encontrar nuestro lugar» para soltar ese reemplazo y luego «ver a los padres como una unidad».
Muy cordialmente
@Brigitte
muchas gracias Brigitte! me resonó mucho lo q dices. Hice el ejercicio, q por cierto, ya lo había realizado hace un tiempo, pero parece q cada tanto algo podría aparecer de nuestro sistema p ser liberado?
Lo cierto es que ahora si que siento ganas de ir hacia esa nueva casa! aún quedan algunas cositas q terminar en ella, pero internamente ya siento deseo de ir hacia allí, lo q no me pasaba antes por ese rechazo q percibía, y me daba como «miedo» de ir allí. Ahora ya no lo siento, gracias!
Sigo este foro y me resuenan muchos comentarios y respuestas, muchas gracias x este espacio!
Pues sí, hay que volver a ver las cosas de vez en cuando. Entiendo que no hay nada adquirido para siempre…