Hola Brigitte, veo que no tengo respeto por mi pareja. Me creo mejor que el y actuo como tal.
Parece que me he relacionado así también con otras parejas.
Como puedo aprender a respetar lo masculino?
Me cuesta confiar en mi pareja, promete cosas que no cumple, me hago ilusiones y luego me frustro.
El no termina de dar los pasos para ocuparse de su vida, buscar un empleo, ocuparse de sus asuntos… Yo me mude de ciudad para vivir juntos, pero llevo meses esperando a que el decida hacerse cargo de su vida y a partir de ahi crear un proyecto juntos… Pero el cambio no llega… Y yo me siento llena de ira y muy triste.
Me doy cuenta que mis relaciones de pareja siempre resultan muy emocionales y dolorosas. ¿Qué puedo hacer para que todo esto mejore?
Muchas gracias
Si la que no es respetada soy yo (como esposa),¿Es trabajo sistemico cual seria? Gracias
en la pareja todo está al 50%. Por lo que si te quedas con él es porque necesitas que sea así…
Así que aquí lo primero es asumir tu parte de responsabilidad, y dejar con él la suya, y honrarle como es, incluso agradeciendo que sea como es.
Hola Brigitte,
tambien puede ser que lo aceptes como tal y decidas que quieres compartir tu vida con otro tipo de persona, no?
Es la duda que planteo, gracias
Sí, pero esto es intelectual. Por mucho que quieras estar con otro tipo de hombres, muy probablemente hasta que no lo arregles con él, vas a seguir necesitando estar con hombres que piden a gritos tu respeto.
gracias Brigitte, supongo que si ya «me he librado» de él, y ya no tengo contacto con él, tendré que arreglarlo en mi misma y en nuevas relaciones…
O, cómo lo puedo hacer? Es algo que creo muy necesario.
gracias
Rosa M
No importa que no esté fisicamente. Si no has hecho «el duelo» de él, permanece en ti y te impide estar disponible.
El duelo: agradecerle todo lo que te dio, dejar con él su responsabilidad, asumir la tuya, y despedirte de él con respeto, deseándole todo lo mejor.
Hola Brigitte, creo que has dado en el clavo, con lo de «piden a gritos tu respeto». Hace poco uno me gritó pidiendo justamente eso.
Por què no se respeta suficiente a los hombres? Una imagen de madre mas capacitada/valida puede llevar al desprecio? Como solucionarlo?
muchas gracias, y espero Marta disculpes la intromisión
gracias a las dos
Rosa M
La pregunta es ¿por qué yo no respeto a los hombres? es una decisión tuya. Es sólo decir «yo soy igual que tú», y frente a lo que reprochas a un hombre «en eso que te reprocho me encuentro a mi misma»…
Hola Marta,
la falta de respeto viene de que le quieres cambiar.
El es exactamente como puede ser. Y cuanto más le rechaces como es, más le empujas a seguir siendo como es.
Es exactamente el hombre que necesitas. Es el hombre que necesitas para cambiar tú de actitud hacia los hombres. Sólo cuando lo aceptes incondicionalmente, te mostrará su mejor cara.
Muy cordialmente