Gracias por estar en mi camino y ayudarme a poner orden con mis alumnos que hoy vivo como mis mejores maestros.
Hace unos días asistí a un taller sobre las resistencias, que también era de supervisión. En el pude mirar situación con uno de los grupos de alumnos a los que atiendo, todos ellos con dificultades de aprendizaje por origen social desfavorecido. YO me sentía desbordada, incapaz de hacer nada, en pocas palabras había tirado la toalla. En el taller hicimos una supervisión del caso. Durante unos días he vivido la noche oscura de mi alma, sólo me quedaba rendirme asentir a las cosas tal y como son, asentir al destino de estos niños. Un día como por arte de magia me enfadé, les hable claro, sintonicé con sus historias que no son muy diferentes a la mía, fue como un acuerdo, como un mirarnos y reconocernos, a partir de ese día hay orden en el aula. Y una vez que llegó el orden pude empezar a trabajar. Ahora los niños siguen sus programaciones, hacen sus tareas, yo estoy tranquila y empiezo a disfrutar de mi trabajo. Estoy empezando a tomar fuerza y a estar menos cansada.
Gracias Brigitte.
Todavía me queda un sueño por cumplir, formar un grupo de Pedagogía Sistemica. He lanzado uno al que solo se apuntaron 4 personas, por lo cual decidí cancelarlo. Creo que a partir de 10 o 15 ya se puede trabajar.
No se si es que no toca o que no es el momento. De nuevo lo dejo en las manos del universo y espero que llegue mejor ocasión.
Un fuerte abrazo

¡Felicidades y honra para ti!