Hola Brigitte! estos últimos días pudimos ver con mi esposo (2°) que fuimos estafados. Encargamos la reconstrucción de una casa vieja, una gran parte se hizo nueva, y en esa parte nueva resulta que este señor que contratamos utilizó vigas que no son las correctas, en relación a la medida necesaria según la obra de la planta alta, y esto produjo varias rajaduras que gracias a ellas, pudimos llegar a la conclusión que existe este problema estructural en la construcción. No solo no hizo -o lo hizo mal- a los cálculos de las vigas, sino ahora quedó en evidencia (al picar la pared para corregir este error) que utilizó vigas viejas, soldadas y corroídas, mientras nosotros le pagamos por algo nuevo. Naturalmente, desvinculamos la obra de esta persona y llamamos a nuevas personas que nos ayuden a resolver el problema estructural de la casa. En esto estamos ahora.
Decidimos con mi esposo resolver primero el problema de la casa, y luego, una vez reparada, finalmente reclamarle con una abogada a quien nos estafó.
Igualmente me gustaría saber, si es posible, qué hay detrás de todo esto, qué debo aprender yo para q no me vuelva a ocurrir. Nosotros confiamos en esta persona y lo dejamos hacer, luego ya fue tarde pues los errores implican romper parte de lo hecho para poder resolverlo. Me siento un poco «boba» con esto q nos pasó, ¿cómo puede ser que no me dí cuenta antes que esta persona no era confiable? Ya q esto comenzó con la compra a él de esa casa q era de sus padres, en agosto 2012, y siguió con el contrato para ser reconstruida.
Agradezco tu percepción del asunto Brigitte, muchas gracias!
Hola Brigitte, muchas gracias x tu guia.
Haré el ejercicio.
Respecto a tu percepeción «este estafador quizás actúe imitando los suyos, por fidelidad a su sistema», te comento q asi es; pues estos días hablé del tema con dos vecinos q conocían a su padre, y comentaron q tenia esta misma conducta del hijo. Me cuesta hablar de alguien q murió, pero no podía dejar de comentartelo porque es asi. Lástima q nosotros nos enteramos «tarde», los vecinos nos dijeron «si nos hubieran preguntado…»
Gracias Brigitte! y gracias x el video dela entrevista! esclarecedor! un alivio para le alma tomar contacto con estas cuestiones q no se ven, pero se perciben.
cariños!
¡Hola Guadalupe!
Siento esto como un fenómeno de compensación, que tú y tu marido están pagando por algún ancestro que hizo daño a alguien y no lo asumió.
Y este estafador quizás actúe imitando los suyos, por fidelidad a su sistema.
Aquí os puede aliviar el ejercicio «desenredar un conflicto» para salir de la posible transferencia con este señor.
Muy cordialmente