Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Decisión importante

Querida Brigitte, muchísimas gracias por toda tu ayuda. Desearía preguntarte por favor, acerca de una decisión importante que he decidido tomar y que bueno, mi marido no entiende, y es un poco difícil, que es el dejar el negocio de la academia (la necesidad de dejarla y dedicarme por entero a las constelaciones me ha llegado con claridad y convencimiento hace cosa de dos semanas). He testado si continuar como hasta ahora (academia y constelaciones a la vez) y la opción de dejar la academia ya y dedicarme desde ya únicamente al proyecto de las constelaciones. La opción de continuar con la academia y las constelaciones a la vez como hasta ahora, se giraba a la vida, pero con el cuello torcido a la izquierda, luego se le retorcía el brazo izdo hacia afuera, y se giraba así hacia la izquierda hasta ponerse de lado, con la mano derecha en el lado derecho del cuello donde tenía una molestia muy grande (lo mismo que en el izdo.) Ahí lo  deje pues aquello no cambiaba. La opción de dedicarme sólo a las constelaciones fue claramente la que atendía a lo esencial para mí, y solo pensar dedicarme a las constelaciones me da una paz tremenda, me da mucha fuerza para aceptar mi vida tal como es (además que la academia era a expensas de mi marido).  El caso es que el proyecto de la academia es bueno (aunque me crea «ruido» en lugar de recogimiento, es como estar en el «ruido») y los profesores están reclutados y esperando alumnos, y la pregunta por favor es qué me han indicado el gesto y «los síntomas» de «continuar con la academia y las constelaciones a la vez». Explicas en tu libro que lo del cuello es una fidelidad a personas que fueron duras (una mujer por el lado izdo y hombre por el derecho), esto como puede relacionarse con la primera opción? Por otro lado, me sabe mal dejar a los profesores colgados y un proyecto tan bueno desaprovechado, aunque no sea para mí (hace meses sí iba hacia lo esencial para mí, cuando lo testé). Por cierto, a mi coche se le ha ido la batería y hay que ponerle una nueva (precisamente con el cambio de año!) Puede esto estar relacionado con que el proyecto de la academia ya no me sirve? Muchísimas gracias por tu generosa ayuda siempre, Brigitte, y tu ejemplar respeto. Muy Feliz Año.

By maria| 2014-01-03T12:48:41+02:00 enero 3rd, 2014|Otros, Trabajo|6 Comments

6 Comentarios

1. Brigitte 03/01/2014 en 12:59Accede para responder

querida María,
    la constelación no es para ser interpretada. Hace su trabajo, independientemente de nuestra mente.

En cuanto a las decisiones, se recomienda después de una constelación que no se tome ninguna decisión importante durante un gran tiempo, hasta que la vida te presente esta decisión como un fruto maduro, como que viene sola.
    Y no es tu caso.
    Por ahora y siempre, lo importante es asumir las responsabilidades que hemos adquirido.
    En algún momento la vida te dará una señal clara de lo que tengas que hacer.
    No se trata de tus intenciones.
    Al principio, es necesario tener otro trabajo, en paralelo a las constelaciones. Un trabajo para mantenerse, para la economía. Si no, uno quiere conseguir vivir de las constelaciones y esto interfiere en su modo de vivirlas.

Un abrazo grande y feliz año

• maria 03/01/2014 en 14:27Accede para responder

@Brigitte
      Muchas gracias por tu ayuda Brigitte, a las puertas de tan importante decisión. Reconozco que estoy un poco confusa, que tomé este ejercicio como precisamente para cuando se ha de tomar una decisión importante más o menos inmediata. A la opción de dedicarme a las constelaciones únicamente la llamé «dedicarme desde ya a las constelaciones únicamente desde ya», y esta atendía a lo esencial para mí de manera impresionante (no querría describirlo) pero era lo esencial lo que tenía que ir hasta ella, y lo hizo (ir hacia esta opción era ir hacia la Vida, delante a la derecha). En el ejercicio se indica ponerse en cada opción y seguir el movimiento hasta que se acabe, y que entonces se sabrá si seguir o parar. Estoy un poco confundida por esto. Se trata de que enuncié la segunda opción de manera equivocada con el «desde ya»? O que, deduciendo de lo que comentas, es un «desde ya» que se refiere a otro momento en el futuro? Cómo puedo hacer por favor para aliviar la confusión que tengo, estoy cometiendo muchos errores (aunque aprendiendo mucho también). Gracias de nuevo y siempre Brigitte, por tu tremenda ayuda, y siempre tan atiempo!

• maria 03/01/2014 en 20:24Accede para responder

@maria
        Disculpa Brigitte, a la opción de dedicarme a las constelaciones únicamente, la llamé «dejar la academia ya y dedicarme exclusivamente a las constelaciones ya».

• maria 03/01/2014 en 20:30Accede para responder

@maria
        Disculpa, otra cosa es que la academia no da dinero, igual tardará años en dar algún beneficio, no lo sé, pero de momento no es algo que me permita autonomizarme en absoluto. Lo que comentas aquí sobre las constelaciones, por favor, es algo que puedo aplicar también a la toma de decisiones prácticas con respecto a la pareja? Me muero por separarme, pero en mis circunstancias actuales no puedo (lo constelé hace dos años o así allí contigo). Gracias de nuevo por tu tremenda ayuda, Brigitte, siento el marearlo todo tanto. Gracias por tu tremenda paciencia y por tu benevolencia. Un abrazo.

• Brigitte 05/01/2014 en 18:59Accede para responder

Para ser constelador es bueno, durante varios años, tener otro trabajo en paralelo. Un trabajo que te da de comer y con el que aprendes a enfrentarte a la vida tú sola. Mientras tanto te inicias a las constelaciones.
          María, no te separas no porque no tienes dinero, no…

• maria 05/01/2014 en 23:00

@Brigitte
            Querida Brigitte, muchas gracias por ponerme ante lo esencial. Es el miedo, a estas alturas no me queda más que encararlo. En un ejercicio en parejas en el que participé en un taller hace tiempo, mi representante abrazaba lo que me da miedo diciendo «no tiene miedo ni de la muerte» riendo. Sin embargo, tengo un miedo que me paraliza en mi vida, a estas alturas está claro. Es algo por favor que pueda constelar o se trata de algo relacionado con un trauma personal, por favor? Gracias siempre, Brigitte. Mientras, volveré a los códigos curativos. Un abrazo.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.456)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Suegro asesinado
  • LADO DERECHO DE LA CABEZA
  • Dolor
  • Desafíos que perduran
  • Inseguridad

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos