Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Accidente doméstico

Brigitte,

Me cuesta estar bastante en el adulto, aún así ante cualquier situación me doy cuenta e intento dañarme lo menos posible.

Me gustaría poder saber de donde me viene ese irresistible impulso de dañarme a mi misma, no saber disfrutar de las situaciones cuando son buenas, si es que no sé ser feliz, disfruto siendo infeliz porque pienso que no me merezco algo bueno  o estoy siguiendo a alguien sin saberlo ¿puede ser mi hermana? Gracias a mi pareja me he enterado de lo siguiente: mi hermana ni siquiera llegó a nacer sino que se la tuvieron que sacar a mi madre de la barriga y todo esto la causó mucho daño físico pues al mes siguiente la tuvieron que operar para poder tenerme a mí. Esto me conmueve porque nunca hemos hablado de esto si no fuera por él. También gracias a él me he enterado del posible daño inconsciente del internado que estuve desde ya los 14 años estudiando lejos de mi hogar. A veces siento el fugaz deseo de abandonarlo todo e irme fuera (esto no lo hago por mi hija).

Con mi pareja me pasa lo siguiente: me siento frecuentemente no pertenecerle. Cuando estoy con él todo está bien pero me siento infeliz como si algo amenazara esto o fuera ficticio o irreal. Tengo resistencia a realizar el ejercicio para dejar atrás el pasado.

A pesar de lo que le quiero me encuentro ocasiones que me sale una furia hacia él que me asusta, creo a él le pasa exactamente lo mismo.

El domingo se cortó de la manera más tonta el tendón del dedo meñique de la mano izquierda (cortando cebolla), todo esto terminó en una operación de dos horas y todo el brazo inmobilizado con férula. Para colmo él me contó llorando que se acordó de su madre y que tiene que volver a su país. Yo me sentí invisible. Cuando me tenía que despedir de él me dijo gracias por haberle acompañado y esto me lleno de rabia, pues yo considero como obligación por cariño hacia él y me marché enfadada y con rabia. Luego por la noche le pregunté vía sms que tal estaba y me volvió a contestar con un gracias a secas. Me hizo sentir  desconocida para él y demasiado volcada yo en él.

Ahora como no puede conducir se queda otra vez en el piso en el que vivía (ya estaba viviendo con nosotros) y no podrá manejarse bien. No sé que debo ver y aprender de esta situación.

El jardín que con tanto cariño y habilidad estaba arreglando se queda a medias por ahora y creo que todos en mi casa también.

Un abrazo Brigitte, espero tus indicaciones, como siempre.

By esperanza| 2013-11-18T13:10:11+02:00 noviembre 18th, 2013|Accidente, Emociones, Exclusión, Pareja, Relaciones|2 Comments

2 Comentarios

1. esperanza 18/11/2013 en 13:28Accede para responder

Brigitte, desde ese día de la operación se ha metido en «la cueva» y nos está haciendo mucho daño. ¿cómo podría entender esta falta de comunicación?

2. Brigitte 18/11/2013 en 13:19Accede para responder

Esperanza,
    puedes realizar el ejercicio «Frente a un síntoma mío» relativo a tu impulso de hacerte daño a ti misma. Para ir entendiéndolo y sanándolo.
    En cuanto al corte de tu pareja, ese corte es un mensaje para él, que le dice que hay una relación que le hace daño, una relación con alguien de fuera de su familia, de fuera de vuestra pareja también.

«El primer paso» te ayudará a vivir y a entender muchas cosas.

un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.451)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Injusticias y perdida de objetos
  • Cerrar una etapa
  • Adicción a las pantallas
  • Nervio ciatico
  • Rechazo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos