Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Enamoramiento pasado y desorden

Querida Brigitte, querría consultar contigo, por favor, si sería bueno para mí trabajar con el ejercicio de «desenredar un conflicto» la relación con el hombre del que me enamoré en la primera mitad de año, pues siento que hay tanto una necesidad de compensación no satisfecha como una proyección mutua. Me da que más allá de que no quiera nada conmigo, se trata de algo que pide ser compensado y no puede serlo (le pagaron para darnos una mentoría a un grupo, que dió a todos pero evitó darme a mí, no dije nada, y no habiendo esa mancha en su perfil, le han vuelto a dar el contrato de mentoría para otro grupo), siento que esto es causa de vergüenza para él, y no sé qué podría hacer para equilibrar esto (testé en su momento el ofrecer «feedback» a los organizadores del curso, y me salió que era lo que servía a mi vida y mi destino, pero con lo que sentía por él no fui capaz de hacerlo). Quedó todo muy raro entre él y yo, y por ahorrarle la vergüenza y que no quedase todo tan mal, le envié un texto el día siguiente a la última vez que le ví, explicando brevemente lo que pasó conmigo (que me enamoré, no supe manejar mis sentimientos, y que sentía todo lo que había pasado, asumiendo toda la responsabilidad), esto a fines de junio.  El caso es que una compañera ha organizado una reunión con él para todos los que hicimos el curso, y fue contestar yo que yo también iba (en una página web común que tenemos para el curso), y de pronto «surgir un imprevisto» por su parte y cancelar la reunión, que ha quedado a postponer. Entiendo que simplemente no debo atender esa reunión, y aceptar la situación y punto, pero con esta «solución» y todo, algo ha quedado mal, y me gustaría poder hacer algo al respecto (sin que necesariamente implique volver a verle).  Gracias por tu ayuda con esto, Brigitte, si lo ves apropiado. Un abrazo.

P.S.: Lo he representado, brevemente, y me surge si es posible que esté yo resonando con un aborto de él (ahí dejé la representación, sentí que no me correspondía tratar el tema de sus muertos). La cancelación se interponía entre él y yo, de modo que él no me veía, y le pasaba por la cabeza «mejor cancelar que ver esto», pero surgía un muerto a sus pies de todos modos, y la cancelación también lo miraba.

By maria| 2013-10-09T16:58:38+02:00 octubre 9th, 2013|Constelaciones, Pareja|4 Comments

4 Comentarios

1. Brigitte 09/10/2013 en 17:10Accede para responder

querida María,
    cuando representas algo para tu necesidad o para tu curiosidad, no tienes permiso de ponerte en la otra persona, no tienes permiso de saber lo que ella siente o hace. Es una falta de respeto.
    Te lo digo también relativo a la última pregunta, sobre alguien que no quería trabajar contigo.
    Es fundamental respetar que el otro pueda sentir, pensar o hacer algo distinto de lo que puedas hacer tú. Y sin saber qué hace el otro.
    Estás utilizando a veces las constelaciones para controlar.

Deja de constelar esta relación, acabada ya. Lo que sea lo tienes que vivir, no constelar. Creo que estás constelando por miedo a vivir, miedo a arriesgarte y a recibir tortas…

Otra cosa, la intimidad es cosa de dos, sólo de dos. En cuanto se abre a otros la intimidad se vuelve imposible, y el otro, sin saber por qué se siente traicionado y se va para siempre.

Un abrazo

• maria 09/10/2013 en 18:55Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, gracias por tu ayuda. En el caso del joven que no quería trabajar conmigo me puse en él al final del ejercicio de desenredar un conflicto, sólo por experimentar el cambio final como indicas en el ejercicio, pero entiendo. Me alarma que sigo metiendo la pata, lo que hay en mí que continúa así. Es como que lo puedo observar pero no parar del todo (como que obro desde el estado niño mientras lo observo desde un estado adulto un poco impotente aún, o que está despertando).
      Gracias por tu observación sobre la intimidad. Con dolor, estoy aprendiendo mucho. La lección es de un valor incalculable. Un abrazo.

• maria 11/10/2013 en 07:21Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, he tenido estos días dolor de cabeza, y me doy cuenta que es el rechazo al hecho de esa violación de la intimidad por mi parte. Y ahora me acabo de dar cuenta, la cancelación que se interponía entre ambos es el tercero, la compañera que ha organizado la reunión, no mi hermana, ni el diario que llevaba a veces y que se comerá el fuego, ni este foro. Estoy en lo cierto por favor? Gracias siempre Brigitte.

• Brigitte 11/10/2013 en 15:42Accede para responder

estarás en lo cierto cuando estés mejor fisicamente y animicamente…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos