Una inocente celebración el sábado por la noche con mi hermano, su novia y mi pareja y yo terminó para mí con mala sensación en todo el cuerpo. Ellos habían bebido algunas copas de más y yo no. Entonces me sentí espectadora de una película de la que yo era protagonista. Mi hermano llegó incluso hasta llorar diciéndole a mi pareja como tan mal se portaba conmigo y mi cuñada habló por mi diciéndole todas las cosas que yo no me atrevo. Esto me llamó mucho la atención….ellos le dijeron de todo lo que yo no puedo o no me atrevo a decir….lo único que quedó claro es que debíamos irnos él yo y la niña los tres a vivir por separado pero no me queda claro si es por amor o necesidad de él al no disponer de sitio donde vivir ahora. Esto me tiene muy preocupada.
En estos días ha salido a la luz que me siento DESPLAZADA en cuanto a mi relación con él y mi hija pues ahora es él quien la levanta, le da desayuno, la lleva al cole, hace los deberes y la acuesta….el otro día ella me dijo «ahora quiero más a papá porque está más conmigo» esto me dolió muchisimo. Ella me increpa cuando tengo que ir algún sitio y no estoy con ella diciéndome que no la quiero. Su padre le salen palabras contra mí muy facilmente como «tu no vales para hacer los deberes con ella» y me aparta sutilmente, yo me alejo para no crear conflicto, aunque me lo creo internamente a mí misma y sufro por mi hija.
Todo esto me crea sufrimiento interno y me sale internamente todo el rato «marchate de aqui» y él lo hace abiertamente cuando se enfada y me manda fuera de la habitación.
Ayer fue él quien asistió a la reunión del cole (no sé porque no pudimos ir los dos) y por terminar tarde yo perdí mi consulta de por la tarde. Esto me llevó a la actitud de por la niña todo, por mí nada.
Quizá son cosas que tienen que salir, que ser vividas pero me quitan mucha fuerza. Con la niña no soy yo misma, es como si la considerara causa de todos estos problemas con él.
No sé si yo también tengo un problema con los hombres como la entrada que hay sobre las mujeres, pero me siento siempre despechada y me revuelco en la sensación, como si no mereciera la felicidad. Además veo me cuesta estar mucho en el adulto.
Tengo frecuentes sueños con él y su anterior pareja (la de su piso) que ella se queda con él o que se reconcilian y me despierto agitada.
Donde veo el problema gordo Brigitte, es que no sé si él está con nosotras por amor o por necesidad. Esto me hace que esté perdiendo mucha fuerza. Y no quiero consentirlo.
Desde ayer me está doliendo mucho el corazón, lado izquierdo.
Un abrazo fuerte y gracias por tus comprensiones, generosidad y dedicación.

Hola Esperanza,
tú, él y vuestra hija estáis en un juego de manipulación.
Lo primero es darte cuenta, cada vez que te sientes víctima estás manipulando, para demostrarte que tú no vales. Y en cuanto te des cuenta, salir de la situación.
Esto también te remite a un conflicto infantil sin resolver. Y para aliviarlo puedes hacer el ejercicio de PNL «Integrar un trauma o un conflicto».
Y para dejar el pasado en el pasado «Ordenar nuestra vida».
Me dirás si tu fuerza vuelve.
Un abrazo