Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Facilitando constelaciones

Querida Brigitte, ante todo darte las gracias una vez más por toda la belleza que se está introduciendo en mi vida. Hoy he facilitado un taller de constelaciones con tres personas, y es una belleza como va una siendo guiada, como entrar en un jardín y que de pronto  árboles llenos de manzanas se inclinasen para colmarnos de fruta. Y qué bonito el respeto de los participantes cuando se queda una un rato esperando a la siguiente señal (pues tenía miedo de que pensasen que no era capaz de dirigir el taller o algo). En fin, querría por favor consultarte unas cosas rápidamente. Una es que al hacer los ejercicios de dos en dos, y cuidando de no constelar nada mío, por no mezclarme con los clientes, como me aconsejaste, de pronto me vi pillada en una constelación para mí (hicimos el ejercicio de yo y mi vida, y como por sorpresa, al dar la indicación para cambiar de roles en las parejas, al estar yo de pareja de una cliente, de pronto me tocó hacer de mi propia vida y la cliente de mí -me hizo mucho bien, tengo que decir, fue tremendo representar mi vida!) En fin, como regla general, me figuro que al intercambiar roles, y si la consteladora está haciendo de pareja de alguien, debería evitar constelar su parte? Sólo por confirmar, por favor.

Otra pregunta, es que al final, ya cerrando el taller, mientras la última persona hablaba, me entró un cosquilleo muy claro en la yema del dedo gordo de la mano derecha. Me salía dirigir el dedo gordo hacia arriba. Esta cliente comentó que, en la visualización final que hicimos, del «tu por tí y yo por mí», sintió que la persona a quien se lo dijo era su padre, podría esta señal tratarse de una confirmación de que era así?

Y ya por fin, para acabar, por favor, bueno, al cabo de hora y media, o incluso de una hora, ya sentí que me costaba aguantar, y una participante también dijo que se sentía con la cabeza cargada. En fin, en mi taller anterior con otras personas (dos clientes) y en este, he sentido como que yo un taller de más de hora y media o dos horas no podría facilitarlo. Querría por favor preguntarte si facilitar talleres largos es cosa de la experiencia, algo que debo confiar que me irá llegando, o depende del  tamaño del grupo, como que a más participantes más energía (porque tras hora y media o dos horas, como que la energía no daba para más, se acababa el permiso). Gracias por tu inmensa ayuda y guía siempre Brigitte. Un gran abrazo.

By maria| 2013-10-01T16:31:09+02:00 octubre 1st, 2013|Constelaciones|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 01/10/2013 en 16:35Accede para responder

querida María,
    hacer tu trabajo o no haciendo estos ejercicios, lo sabrás tú misma en cada momento. A veces sí, a veces no.

El cosquilleo es sanación, en este caso ha sido sanación para ti, sanando tu relación con tu padre.

Y a esta última pregunta no responderé. Estar en el momento presente, fenomenologicamente, sin hacer generalizaciones…

Un gran abrazo

• maria 01/10/2013 en 22:51Accede para responder

@Brigitte
      Muchas gracias siempre, Brigitte.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.456)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Suegro asesinado
  • LADO DERECHO DE LA CABEZA
  • Dolor
  • Desafíos que perduran
  • Inseguridad

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos