Anoche estaba repasando mis notas del seminario Ordenes del Amor, cuando vi la noticia del accidente en Galicia.
Recuerdo que decías que un accidente grande es en realidad buscado, que es realmente un suicidio.
Entonces al ver esta noticia tan impactante he sentido que era un movimiento colectivo de compensación.
Sin embargo me cuesta darle forma al movimiento que ha ocurrido aquí. ¿me podrías ayudar a ver el significado de esta tragedia desde una perspectiva sistémica?
¿Todas esas personas se han puesto al servicio de algo que necesitaba ser compensado o «se reunieron en el tren» para compensar temas personales como en una especie de «reunión» con un objetivo expiatorio o compensatorio?
¿de que forma debemos mirar episodios como estos para poder comprender su trasfondo a nivel sistémico?
Gracias por tu ayuda, siempre

Gracias Brigitte.
Un abrazo.
Hola Pilar,
hablaba de un accidente grave, no grande por la magnitud de personas implicadas, sino grave como un accidente de coche en el que uno de los pasajeros murió.
En una gran tragedia colectiva como la de Galicia sólo tenemos permiso para honrar en silencio el dolor.
cordialmente