Hola Brigitte!
Suelo despertarme mucho más temprano de la hora de levantarme y antes de haber descansado suficiente. En torno a las cinco o seis de la mañana,otras veces más tarde. Cuando madrugaba para trabajar, me quedaba en la cama despierta hasta la hora de levantarme, normalmente entre una y dos horas más tarde. Ahora, me levanto, fumo un cigarro y me vuelvo a la cama donde estoy un buen rato intentando dormirme. A mi padre también le pasaba. Esas horas que estoy despierta suelen ser agobiantes a nivel de pensamientos, casi siempre del mismo tema (si tiene importancia te lo comento). Me resta tiempo de descanso natural y también de día para aprovechar, cuando consigo volver a dormirme de nuevo sería la hora normal de levantarme. Muchas veces, cuando me despierto de segundas tengo el cuerpo molido, muy cansado y la cabeza aturdida, como después de la siesta.
Me gustaría saber si tiene alguna lectura desde la sistémica y sobretodo que puedo hacer para cambiarlo y dormir de un tirón.
Muchías gracias por tu ayuda y por este foro.
Un abrazo,
Silvia
Insomnio muy temprano
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Silvia,
el insomnio de madrugada te dice que estás en una fase de resolución, atascada en una expiación. Expiar es pagar por una culpa en vez de asumirla. A veces es por identificación a un excluido que estaba expiando.
Este momento por la noche es cuando tu inconsciente puede ponerse en contacto contigo. Los pensamiento pueden ser agobiantes o al revés muy creativos.
Si son agobiantes te hablan de algo que hay que tomar en serio. Primero es darte cuenta si se trata de algo que no has asumido, de lo que te sientes culpable.
Si no, lo mejor es levantarte y hacer un ejercicio sistémico como «Tú por ti» o «Frente a un síntoma».
Y así siempre agradecer el insomnio, porque te quiere decir algo útil.
Nuestra culpa desaparece cuando la asumimos, cuando podemos decir «sí lo hice yo», acepto las consecuencias, y reparo el daño que he hecho, con esta persona, u con otras.
Un abrazo