Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Amigas

Querida Brigitte, hay un tema que desde hace bastante tiempo de vez en cuando me viene, tengo dos amigas con las que antes teníamos una relación de amistad y ahora siento sensaciones muy negativas cuando estoy con ellas dos, en especial cuando ellas dos están juntas. Siento que me tienen envidia. No sé si equivoco pero lo siento así. Y yo no quiero estar con ellas porque me traen muy malas sensaciones y negatividad, pero por otro lado siento culpabilidad de alejarme tanto de ellas porque las quiero y hemos pasado momentos muy muy buenos. No sé qué hacer. Dice Bert Hellinger que a veces hay que tener el valor de irse de un grupo de pertenencia pero queriendo a ese grupo, aunque ya no pertenezcas a él. No sé si es mi caso. Me gustaría o poder acercarme a ellas de una forma saludable para todas, pero bien separarme de ellas si eso no es posible pero sin sentir culpabilidad. Mil gracias Brigitte

By Carla| 2013-05-31T12:17:01+02:00 mayo 31st, 2013|Relaciones|5 Comments

5 Comentarios

1. Carla 09/06/2013 en 01:42Accede para responder

Brigitte, hice el ejercicio que me dijiste, y me convertía en el pertetrador, y grupo era una víctima que se sentía muy inferior. Lo honré todo, y murieron y tuve muchas ganas de ir a la vida. Esta bien asi?

• Brigitte 10/06/2013 en 11:55Accede para responder

Cuando sientes que tu persona se siente bien es que todo está bien… ¡Enhorabuena!

2. Carla 03/06/2013 en 00:20Accede para responder

Gracias Brigitte,
    Hice el ejercicio, y había un muerto entre el grupo de pertenencia y yo y cuando fue honrado por los dos tuve las ganas de ir a vida muy rápido y con fuerza.
    Después para comprobar si la relación se había sánado me puse en mi y en el grupo, y resulta que yo sentía una superioridad muy grande enfrente a ese grupo. Lo honre, y pudimos abrazarnos. Y irme q la vida. Me he dado cuenta de lo grande y más poderosa que me siento frente a este grupo, pero actúo todo lo contrario en la vida!!!
    Bueno, pero creo que pude ir a la vida honradoles. Pero sigo sintiéndome más grande. Esta bien así? O debería seguir algo más?

• Brigitte 03/06/2013 en 10:33Accede para responder

Lo que has hecho está muy bien!, y puedes añadir un trabajo para ver en quien te transformas cuando estás frente a este grupo: imaginas de nuevo al grupo, a ti y a una tercera persona, y dejas actuar. A ver si con esto es suficiente…

3. Brigitte 31/05/2013 en 12:28Accede para responder

Querida Carla,
    el precio del crecimiento y de la autonomía es la soledad. Vamos dejando atrás los distintos grupos de pertenencia porque nos abrimos a grupos cada vez mayores y nuestros valores ya no son los de los primeros grupos a los que pertenecíamos, y por eso nos sentimos culpables.
    Para poder estar bien con tus amigas, de una nueva manera, será cuando internamente las hayas honrado y agradecido ser como son, incluido la envidia a ti. Es el ejercicio del «grupo de pertenencia».
    Y esto te dará la fuerza para aceptar que la etapa de vuestra amistad ha terminado.
    un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos