Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Hacerse el/la difícil

Querida Brigitte,

¿Cuál es la dinámica por favor del ‘hacerse el/la difícil’ como método para hacerse interesante ante alguien que gusta? ¿Qué me puede esto estar indicando a cerca del hombre que me atrae por favor, o qué puedo hacer con respecto a lo que parece ser una especie de ‘pulso’ entre él y yo?  En un movimiento sistémico, él me miraba diciendo “no puedo perder” varias veces, y luego la frase se transformó en “no puedo perderte”. Ahora mismo el asunto me está haciendo pasarlo mal. No me gusta esta dinámica que se está dando y no sé cómo salir, me hace daño y siento enfado hacia él ahora mismo, es como un pulso absurdo que seguro que a él tampoco le reporta beneficio. Te estaré muy agradecida por favor si me pudieras dar algun consejo o tu parecer sobre esto, sobre cómo puedo por favor trabajar esto, o lo que hay en mí que atrae esto, por qué estoy eligiéndo esto, si lo ves apropiado (¿resolver antiguos conflictos míos y él suyos?). Muchísimas gracias como siempre Brigitte por tu tremenda ayuda. Un abrazo.

P.D.: ¿Puede estar relacionado por favor con aquello de que se siente superior a mí? Cuando consulto a mi Guía sobre si determinadas pequeñas decisiones relacionadas con esto sirven o no a mi vida y mi destino, noto que lo que sale me pone en el estado adulto, que no me saca de la dinámica, pero sí me da mayor control, aunque yo preferiría salir de esta dinámica del todo.

By maria| 2013-05-15T11:17:37+02:00 mayo 15th, 2013|Emociones, Relaciones|4 Comments

4 Comentarios

1. Brigitte 15/05/2013 en 11:29Accede para responder

querida María,
    se trata de un juego psicológico, un juego de manipulación. Este juego se detiene en cuanto uno se da cuenta.
    Es un juego deshonesto,por no asumir la responsabilidad de los sentimientos que uno lleva.
    Aquí se trata de mirarte por dentro, ver cuales son los sentimientos que te dan miedo revelar, y qué quieres aparentar con ese juego.

También podrás trabajar la prohibición familiar relativa a la sexualidad. Para esto representarás: a tu padre, a ti y a una herida de tu infancia con tu padre (posiblemente no eres muy consciente de lo que se trata).

Un abrazo

• maria 15/05/2013 en 14:34Accede para responder

@Brigitte
      Muchas gracias Brigitte. Temo hacerle saber lo que siento demasiado pronto y asustarle, temo hacerme demasiado vulnerable ante él, o que se sienta vulnerable él mismo y se distancie. Es cierto que todo esto tiene resonancias de la relación que tuve con mi querido padre. Haré el ejercicio tal y como dices. Gracias de corazón como siempre Brigitte.

• maria 15/05/2013 en 16:37Accede para responder

@maria
        Querida Brigitte, he hecho el ejercicio por fín. No he entendido muy bien de qué se trataba la herida, quizá de su ausencia, pero he experimentando un dolor tremendo al ponerme en mi padre, mayor que el mío. Al final alguien a quien la herida miraba me hizo dar la vuelta hasta ver a mi padre, la herida se hechó en el suelo muy agusto, función cumplida (tras honrar yo a mi padre larguísimo rato), y yo me fui a la pareja con el permiso de mis padres (esto creo que ha pasado). Tras esta constelación, me he sentado frotandome las piernas un rato, como para integrarlo, y al cabo me ha entrado un picor en el dedo anular de la mano derecha, pero yo no tengo hijos, esto que me puede indicar por favor? Me ha faltado algo por hacer o puedo dejarlo así? Muchísimas gracias de nuevo por tu tremendísima ayuda y generosidad, Brigitte.

• maria 16/05/2013 en 21:29Accede para responder

@maria
        Querida Brigitte, hoy me ha llegado por fin con total claridad a qué te refieres con lo de asumir la responsabilidad de los sentimientos, me doy cuenta de que le estaba culpabilizando por esa herida por la que ni siquiera existe una culpa, y de que tomaba mi atracción hacia él como la base de un contrato que no existe. Que quería aparentar?: un control que no tengo. La herida es solo mía y solo yo debo soportarla(hasta que se sane). Gracias de profundo corazón por esta claridad que me hace crecer.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos