Quería ahora comentarte lo siguiente.
Ayer hablé por teléfono con mi madre, que vive en mi país, y al principio todo fue bien hasta que mostró desprecio hacia mi marido. Le dije que por favor le respetara, pero no lo comprende e insiste en ello.
Finalmente discutimos como siempre, sin embargo noté que yo en todo momento estaba en mi centro y no me desestabilizó. Sentí que esto era parte del trabajo que vengo haciendo consistentemente para aceptarla como es.
El caso es que cuando colgamos estaba confusa pero bastante tranquila, pero sentía tensión y rigidez en la parte media y superior de la espalda y en el cuello. He constelado estas contracturas pero apenas ha mejorado a pesar de la gran cantidad de reinclusiones.
Entonces mi pregunta es primero qué movimiento hacer para aliviar estas molestias.. y en relación a mi madre, que me ataca consistentemente y me hace tanto daño, si hay algo más que puedo hacer o simplemente debo aceptar sin más que es lo que hay…
Gracias, siempre. Un abrazo.

Muchas gracias Brigitte, trabajaré con ello.
Un abrazo.
Hola Pilar,
estas tensiones y molestias vienen de lo que sientes que tienes que soportar, digamos el peso de las obligaciones familiares.
Se trataría de transformar tu reacción a ello: dejar de soportar la reacción de tu madre y sustituirlo por alegrarte de sus opiniones por extrañas que sean.
Te ayudará el ejercicio «el primer paso».
un abrazo