Siento que necesito comentarte lo que creo que es el motivo principal de «mis dudas» y mi estado de alerta a la hora de tomar una verdadera autonomia.
Como aclaración te comento que no es la primera vez que me animo a trabajar de forma independiente del negocio familiar y dar el paso hacia la autonomia ( la verdad es que tan solo hace 6 años que volvi a retroceder, accediendo una vez más a trabajar otra vez para el negocio familiar) .
Ya desde edad muy joven (15 sños) y durante los doce años anteriores a esta etapa he estado siempre trabajando para otras empresas durante mis vivencias en distintos paises consigiendo logros y reconocimiento .
Sin embargo, después de iniciarme hace años en el mundo de las constelaciones me dí cuenta de que cada vez que me ofrecían un buen puesto con contrato fijo o indefinido en reconocimiento por parte de la empresa donde estuviese en ese momento, yo empezaba a sentir un incontrolable miedo al compromiso definitivo («miedo a ese sí acepto para siempre») y a continuación … en ocasiones me enfermaba con síntomas de neumonía o empezaba a sentir ganas de irme de la empresa …
En definitiva : Siempre que llegaba la propuesta para un SI definitivo yo empezaba a sentir la necesidad de irme y terminaba renunciando para después volver a la empresa familiar aceptando otra vez más cubrir cualquier puesto que quedase vacante en ese momento aunque fuera un sueldo mucho más bajo (independientemente de que yo hubiese trabajado en otros lugares en puestos superiores y con mejores sueldos).
Hace varios años empecé a pensar que quizás el motivo de esto se debía a un miedo grande a crear mi propia vida y que necesitaba realizar un acercamiento mayor a mi padre antes de tomar mi «verdadera autonomia» sin más vueltas a trás…..
Asi que accedí a trabajar para él en su empresa ( con la paradoja de estar en un » curioso» por no decir absurdo acercamiento de miles de Kilómetros de distancia respecto a él» y donde ni siquiera recibo ningun tipo de parametros e istrucciones de su parte),
Asi que esta vez me gustaría poder realmente atreverme a dar el paso definitivo para tomar realmente mi autonomía evitando que me vuelva a pasar lo mismo que en las ocasiones anteriores…
Hace muy poco que me ha vuelto a surgir la propuesta de crear algo nuevo aqui como docente teniendo además la propuesta de asociandome con una nueva empresa y estoy empezando a sentir de nuevo ese «gusanillo»… de escapar para volver «a casa un tiempito antes de volar de nuevo hacia una nueva experiencia en otro lugar «…..
Podría hacer algo puntual para solucionar»mi podríamos llamarlo…» ese miedo al compromiso» o hacia el » SI » ?
Gracias de nuevo

Laura, cuando uno no consigue tomar su autonomía, sin motivo aparente es que está reemplazando a un niño excluido que necesita ser visto y reincluido a la familia de origen. Y no se necesita saber quien es.
Entonces te vas a imaginar frente a ese niño, le vas a mirar con amor, le dirás «perteneces«, y le ayudarás a morir como en el ejercicio sistémico «ayudar a un muerto a terminar de morir«.
besos