Querida Brigitte, cuando una empresa de asesoría e implementación de soluciones «rescata» a otra de su marasmo, o digamos que la orienta hacia la vida, ¿pasa a formar parte del sistema de la segunda?, es decir, ¿se crea algún ascendiente de la rescatadora sobre la rescatada? Y si la primera empresa orienta y ayuda a la creación de una nueva empresa (tal que la mía), desde un punto de vista sistémico, ¿pertenece la nueva empresa de algún modo a la que le ha ayudado a ver la luz? Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda Brigitte.
Orden y empresas
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
María, el rescate sólo funcionará si la empresa rescatadora se siente al servicio y como el último empleado de la empresa rescatada. Si va de igual a igual con la directora o incluso se siente superior, el rescate no se va a conseguir…
No se crea ningun ascendiente ya que el rescate es su producto. Lo ofrecen y luego se retiran.
@Brigitte
Querida Brigitte, ¿hay algo que yo pueda hacer para poner en orden esta relación y poder así aprovechar dicha ayuda? (se me está juntando el tema con los sentimientos de atracción hacia el director de la empresa rescatadora, y estoy bastante descolocada, sinceramente). Gracias por tu ayuda, como siempre.
Pues no puedes hacer nada más que decir que no al rescate. Si él tiene interés por ti ya buscará otro medio de contactar contigo…
@Brigitte
Querida Brigitte, muchas gracias por tu ayuda. Se trata de un «rescate» implícito en un curso gratuito organizado por terceros (quienes emplean a la empresa rescatadora para que lo imparta) para el que firmé que me comprometía a hacerlo entero. He testado dejarlo y me ha salido que no, si bien siento que internamente ya he rechazado el rescate, porque no soy capaz de hacer «los deberes» (no quiero!) Gracias por tus sabias palabras. Deduzco que las mujeres nos tenemos que hacer un poco de buscar, estoy en lo cierto? Soy un poco torpe para estas cosas.