Hola Brigitte, soy Clotilde. Me gustaría preguntarte algunas dudas como consteladora en prácticas.
Tengo un grupo de alumnos de bachillerato que están muy preocupados porque tienen dudas a la hora de elegir la carrera que más les conviene. Como son poquitos yo ya había trabajado con ellos una visualización (imaginar a tu familia detrás) y pensar en alguien al que no soportan y encontrar la causa. Estos dos ejercicios me parecieron bonitos y a ellos también y me pareció que no transgredí nada, pero ayer les testé qué carrera sería mejor para ellos y después me encontré muy mal, me dolía el estómago. Supongo que no estoy respetando su destino. ¿Qué te parece?
¿Qué podría pasar si un constelador no es prudente aparte de enfermar, podría perder su capacidad consteladora?
Otra pregunta es si es conveniente trabajar el ejercicio»encontrar tu lugar» con alguien cuya madre ha fallecido recientemente y por último me gustaría saber qué significado tiene mirarse el pie izquierdo, cosa que hago muy frecuentemente cuando constelo para mí. Muchas gracias Brigitte.
consteladora en prácticas
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Me he hecho consciente de mi soberbia y me coloco humildemente, en el sitio que me corresponde,abajo y al servicio de los sistemas familiares de mis clientes guiada por el movimiento del espíritu. Gracias Brigitte por este foro y por tu ayuda inestimable.
Gracias por tu ayuda Brigitte. Lo que hice al día siguiente fue imaginarme los sistemas familiares de mis alumnos enfrente de mí y horarlos profundamente. Constelo con un grupo el sábado y me siento un poco insegura. Debería suspender la sesión ?
@clotilde
He estado pensando que lo mejor como adulta es seguir adelante con la sesión del sábado y atenerme a las consecuencias de mis actos. Al fin y al cabo seguro que me equivoco más de una vez por falta de experiencia. Muchas gracias Brigitte.
Hola Clotilde,
primero con relación al grupo de alumnos. Recuerda que a esta edad no tienen autonomía, todo lo hacen por amor a sus padres. Y la decisión de la carrera, aunque les suene mal, no la toman ellos, sin que se den cuenta les viene impuesta por el Sistema, sus fidelidades e intrincaciones.
Al testar su carrera te has puesto por encima de sus padres. No te habían pedido este servicio…
Las consecuencias de no respetar a los sistemas familiares afectan toda nuestra vida, salud, éxito y sobre todo la calma interior.
Si no respetamos a alguien, quiere decir que no respetamos al movimiento del espíritu, y en ese momento ya no nos puede guiar…
«Encontrar tu lugar» ayuda mucho a hacer el duelo. O sea que sí, lo puedes utilizar con esa persona.
Mirar tu pie izquierdo en las constelaciones te dice que tienes algo pendiente, una fidelidad o una intrincación con alguien de tu rama materna.
Lo mejor cuando aparece es que te pongas en esa persona, aunque no sepas de quien se trata.
un abrazo