Querida Brigitte, gracias por este maravilloso espacio que nos permite seguir creciendo día a día.
Me gustaría saber si puedo hacer algo con respecto a mi madre y su pasado, por si hubiera que tratar algo que aun estuviese manifestándose actualmente en mi vida o en la de mis hijas.
Cuando mi madre nació su padre falleció por enfermedad a los 21 dias, y su madre falleció por enfermedad a los dos años de nacer ella. Mi madre era la más pequeña de sus tres hermanos. La primera murió cuando tenía 3 años por enfermedad, el segundo falleció unos meses antes de casarse mi madre en un accidente en una torre de alta tensión y ella es la única que quedó viva de su familia de origen.
De ella nacimos cuatro hermanos, la primera murió a las pocas horas de nacer, y yo ocupo el tercer lugar. Los demás vivimos.
Yo he tenido tres hijos, el segundo fue un aborto natural a las 9 semanas, y los otros dos hijos están sanos y felices.
Me preguntaba si yo puedo trabajar desde mí ese movimiento interrumpido de mi madre o si puedo hacer algo para beneficio del sistema familiar. He honrado su destino. ¿Puedo hacer algo más?
Gracias de corazón por tu guía y ayuda.
¡Hola!
Primero es agradecer la vida, agradecer a tu madre haber sobrevivido y haberte dado la vida, a pesar de todos los muertos que la rodean. Es lo más importante que puedas hacer por ella.
Y conforme estés más en la vida, tú y tus hijos también, mejor se van a ir encontrando tu madre y todo tu sistema.
Entonces te recomendaría empezar con el ejercicio de PNL «ordenar nuestra vida«, y luego seguir con distintos ejercicios sistémicos.
Sobre todo «encontrar nuestro lugar«, que vas a realizar para ti y para tus dos hijos vivos.
Este ejercicio se puede volver a hacer cuando observamos una nueva dificultad en nuestras vidas.
Después harás este ejercicio «ver a los dos padres como una unidad«.
Y cada vez que tengas un conflicto utilizas «desenredar un conflicto«.
Y así irás aliviando poco a poco todo vuestro sistema familiar.