Se me plantea recién el tema con mi hermano. No llego a él emocionalmente, está presente pero parece para con su familia como en su mundo aislado. Sin embargo sus amigos son su famila para él. Me cuesta mucho comunicarme con él. Es mi hermano pequeño y ahora recién ha conseguido su independización. me gustaría mejorar la relación con él. su sobrina es todo para él. El viernes le dieron un golpe con el coche y eso me hizo reflexionar y saber cuanto le quiero. TAmbién me gustaría tu opinión sobre este tipo de golpes que te encuentras, así sin más.
Gracias por tu tiempo de nuevo! un abrazo.

Esperanza, cuando siguen existiendo tensiones es que uno no vive desde el adulto… y sigue fiel a una carga del sistema que va reproduciendo.
Lo que importa aquí es tu parte, no la de él. Sólo puedes actuar sobre tu responsabilidad. Y luego por resonancia tu cambio provocará cambios en los demás…
Podrías hacer dos ejercicios para ir cambiando las cosas:
en Ejercicios sistémicos: Encontrar nuestro lugar.
en Ejercicios de PNL: Ordenar nuestra vida.
Brigitte, y aunque seamos adultos y autónomos..si siguen existiendo tensiones con los hermanos,celos no resueltos de adolescentes, y la relación es pobre, casi inexistente ..¿no se bueno sanar y ordenar eso?? de no hacerlo, ¿no es una carga para el sistema?
Hola Esperanza,
En cuanto los hermanos se hacen adultos se independizan los unos de los otros. Es ley de vida, y es bueno, pues así cada uno vela por sus necesidades y se responsabiliza de la nueva familia que crea, o de los nuevos vínculos de amistad que crea.
Posiblemente tú no te has autonomizado lo suficiente y quieres mantener los vínculos de cuando erais niños, o quieres hacer de mamá de él…
Ser autónomo duele, crea soledad y hace que uno se sienta culpable. Sin embargo es el camino de la apertura de conciencia.
un abrazo