Tengo una sobrina que me preocupa bastante y creo que mi hermana y su marido no son totalmente conscientes de la gravedad de la situación.
Han intentado ayudarle llevándole a un psicólogo pero ahora ella, que tiene 15 años ya no quiere ir más y en cualquier caso cuando iban, mi hermana y su marido nunca se han sentido responsables del problema. Piensan que » les ha salido una niña difícil y que está adolescente».
El caso es que mi hermana no cree en las constelaciones y yo no sé qué puedo hacer pues según tengo entendido no puedo constelar a mi sobrina.
Hasta qué punto puedo ayudarle y como respetando los órdenes de las constelaciones?
El otro día cuando estuve en su casa, mi sobrina no quería ir a una reunión familiar y estaba sola en su habitación. Entonces se me ocurrió decir: » te tomo en mi corazón» como a un excluido y milagrosamente a los dos minutos salió de la habitación y dijo que venía. Pero desde luego que eso no me parece suficiente para el calibre que tiene su problema.
¿Qué otra cosa me sugieres que haga?
Muchas gracias por tu ayuda. Isis

Muchas gracias Brigitte ! Así lo haré.
Hola Isis,
los hijos con sus comportamientos señalan a los excluidos que padres o abuelos no vieron. Por eso, esas dificultades de los hijos forman parte del destino de sus padres.
Cada persona tiene un camino con sus oportunidades de crecimiento y de tomas de conciencia. El movimiento de sanación está en cada uno de nosotros.
Desde fuera no sabemos cuál es el proceso de las demás personas, ni por qué sufrimientos pasa.
Lo que sí puedes hacer es lo siguiente:
Honrar profundamente a tu hermana y su marido, juntos, y agradecerlos ser como son. Durante 2 o 3 minutos, durante varios días seguidos.
Imaginar a un excluido, sin saber de quien se puede tratar, el excluido al que tu sobrino señala. Honrarlo profundamente y decirle «tú perteneces«.
También durante varios días seguidos.
En cuanto notes que se te olvida hacerlo, o se te hace pesado, quiere decir que no debes hacerlo más…
Y puedes volver a hacer estos ejercicios cuando vuelve a pasar algo.