Querida Brigitte, en primer lugar darte las gracias por tu atención. Soy nueva en estos temas y mi pareja también, él estuvo en el último taller de constelaciones y vino encantado. Leyendo en el foro nos han surgido algunas preguntas. Tenemos una niña de 2 años y medio. Nació por cesárea, traía vueltas de cordón y lo más angustioso para mi fue que no cogió bien el pecho y por más que intentamos, fuimos a una asesora de lactancia no lo conseguimos así que pasamos al biberón y fue igual de caótico, yo caí en depresión porque sentía que mi hija me rechazaba y no tomaba la vida. Esto nos llevó a las constelaciones familiares y desde entonces estamos cambiando nuestra mirada. Después de aquella primera constelación la peque comenzó a comer, claro coincidieron más factores como el paso a otros alimentos como las verduras. Se le detectó reflujo gastroesofagico oculto y la pusimos tratamiento. Ahora está muy bien pero hay alimentos que rechaza, la carne, el pescado… yo pensaba que como su padre ha sido vegetariano y yo macrobiótica , ella traía esa información pero ha empezado la guardería y llevamos un mes y no come nada en absoluto, nos llamó su profesora y nos preguntó que sucedía con este tema de la alimentación que ella sentía que la niña tenía una gran carga emocional hacia esto. Al decir esto pensé que tal vez habría que mirarlo. Yo el verla comer aunque sea poca variedad de alimentos después de aquel rechazo a la vida me tranquiliza. Justo ese día abro el foro y leo que cuando no es una alimentación abierta no se toma a la madre y hay excluidos, ahí surge la pregunta ¿ tenemos que mirar este tema? Este fin de semana pasado contigo mi pareja constelo sobre posibles enfermedades de ella. Gracias Brigitte
alimentación
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola, recuerda que los síntomas de los niños son para los padres, hablan de los problemas de los mayores: alguien no ha tomado a su madre, alguien se quiere morir, y la niña le dice «mejor yo que tú«. ¿Tú, tu marido, los dos, algún abuelo?
Podeís empezar haciendo el ejercicio de «encontrar nuestro lugar». Esto ayudará mucho a vuestra hija.
Y luego ambos, tu y su padre, hacer el ejercicio de tomar a la madre.