Querida Brigitte, me gustaría pedirle consejo o qué debo de hacer, en ocasiones entre mis dedos se empiezan a soltar pedacitos de piel esto ocurre del meñique al dedo del medio y la parte de la planta del pie cercana a estos dedos, lo extraño es que así como aparece un dia para el siguiente ya no está, es como si no hubiera pasado nada y tiempo después vuelve a ocurrir, esto me ocurre en ambos pies; muchas gracias por este espacio y sus consejos, Karol.
Dedos y plantas de los pies
6 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Al leer tu respuesta senti ternura dentro de mi y una sensacion de reconocimiento. Muchas gracias Brigitte, asi lo hare, un abrazo.
Mi bisabuelo materno David se fue a Estados Unidos y alla murio,mi mama platicaba que mis bisabuelos eran caciques del pueblo en que ella habia nacido y cuando los indigenas se levantaron en armas ahorcaban a los caciques en la plaza del pueblo y que para no ser ahorcado mi bisabuelo se fue a Estados Unidos y alla murio, no se puso en contacto con la familia, cuando murio salio en una revista que el habia muerto y que le pedian a la familia que pasara por sus pertenencias, sin embargo mi bisabuela y abuelo decidieron dejar las cosas asi y no ir. Por otro lado no se mucho de mis otros bisabuelos solo sus nombres, no se habla mucho de ellos al respecto, se mas sobre mis bisabuelas y el hecho de que ellas criaron a mis abuelos(as) solas. Brigitte mis nombres no son nombres mexicanos comunes y por lo que estoy viendo Karol es un nombre masculino, sin embargo yo soy mujer, mi papa me puso Karol y mi mama me puso Yuniva (nombre de mi primera hermana muerta)esto tiene alguna implicacion? muchas gracias por tus consejos.
Karol, honra la soledad de tus bisabuelos. Dales las gracias por ser tus antepasados.
El nombre marca también una fidelidad especial y hay que hacer el duelo de esa persona de la que llevas el nombre, y también aceptar este vínculo masculino, honrándolo y agradeciéndolo.
Muchas gracias por este post. Me gustaría, al hilo de la pregunta y la respuesta, preguntar algo: en el caso de continuas ampollas en la planta de los pies, ¿de qué se trataría? ¿Es diferente que la piel «dura» esté en los dedos o en la planta? Gracias.
Ahora creo que estás mirando a tu tía abuela, la de quien llevas el nombre. Ella también necesita ser vista y llorada. Honras su nombre y su destino. Y al final dices: «dejo la muerte contigo, y yo elijo vivir«.
Querido Karol,
estos trocitos de piel indican que la piel se ha secado, se ha vuelto más dura para soportar el hecho de quien alguien ha dejado de tocarla.
El hecho de que se trate de los dedos de los pies indica aquí que estás vinculado, tanto por la rama materna como por la rama paterna, a personas (primeras parejas, hijos y hermanos de un ancestro tuyo -quizás bisabuelo)que sufrieron de mucha soledad, de aislamiento severo.