Querida Brigitte:
Dos preguntas:
– Cuando se hace patente un problema que ya se ha constelado, conviene repetir la frase, o movimiento de solución que resultó de aquella constelación, que a veces me viene a la memoria? O es mejor dejarlo estar y desconectar de esa idea ? (Que es lo que suelo hacer, como para que la constelación siga su curso y no interferir).
Y repetir los ejercicios que propones en el foro para reforzarlos, o no?
De todas las constelaciones una y otra vez recuerdo uno de los mejores y más reconfortantes de los abrazos de mi vida, con una mujer que elegí para «lo que me paraliza».
Conviene re-crear esos momentos?
– qué hay acerca de los nombres compuestos o largos que se abrevian? (siento una especie de desdoblamiento al llamarme Adelaida pero me llaman Adela). Y cuando llevas el nombre de una persona que pudo haberse suicidado o, en general, con un destino difícil y/o trágico? (llevo el nombre de mi abuela paterna, que hace unos años supe por un pariente que pudo haberse suicidado o en todo caso, tuvo una muerte espantosa).
GRACIAS
2 preguntas
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida Adela,
frases o imágenes que siguen dándonos fuerza siempre son buenos, mientras tengan esa fuerza.
Nuestros problemas son llamadas de nuestra vida para cambiar algo. Entonces un problema que reaparece muestra que hay algo más que necesita ser visto, y no hay que temer volver a constelarlo o trabajarlo, al revés…
En cuanto a los nombres, representa a cada nombre, con un papel en el suelo sin saber cuál es cuál, para saber qué nombre te da más fuerza y lleva más hacia la vida.
Uno está especialmente vinculado con la persona de la que lleva el nombre. Será muy bueno que honres a tu abuela y a su vida tan dura, y después le devolverás su destino, con mucho amor.