Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor si varios síntomas en una persona pueden estar mirando o indicando lo mismo. El caso es que en la constelación sobre el dolor y frío en mi muslo derecho, en un momento dado me surgió un acúfeno (con el que llevo años, aunque sólo me di cuenta recientemente de que era yo y no alguna tubería del agua), y al estarle atenta, me giré hacia mi rama paterna, y me pareció estar mirando a mi abuela paterna, con quien la relación está bloqueada (la última vez que la vi fue hace 34 años y no quiere que la visite ni nada), y honré el bloqueo y di las gracias a ambos.
He constelado hace un rato una mancha, entre lunar y verruga, que me ha salido desde hace unos años en la sien derecha, y me pareció que miraba a mi abuela paterna (estaba muy cerca de mí, y cuando me giré a mirarla, al ponerme en ella acto seguido, se dió la vuelta, de cara a un rincón,y no quería saber nada ni de mi, ni de nadie, ni de la mancha en mi piel que la miraba siquiera, y en un momento dado al levantar los antebrazos en señal de «dejadme en paz», aun vuelta hacia el rincón, haciendo de ella sentí el mismo frío en el brazo derecho (que venía de una puerta) que siento normalmente en el muslo derecho. Es como si varios síntomas mirasen lo mismo, aunque no estoy segura. De nuevo, Brigitte, mil gracias por toda tu ayuda y por cualquier consejo que me pudieras dar sobre esto.
Querida María,
cada síntoma representa una emoción específica.
Por lo que varios síntomas pueden apuntar a una misma situación en la que fueron involucradas varias personas, y bloqueadas varias emociones.
Cuando estamos intrincados con un ancestro, es que este ancestro dejó algo sin resolver con otras personas o con su vida.
A menudo veremos que las situaciones intrincadas son triangulaciones (un drama en el que dos excluyeron a un tercero), más exactamente que estamos atrapados en una triangulación.
Con lo cual cuando sacamos a un ancestro, estaremos atentos a que, casi seguro, este ancestro está involucrado en una triangulación, o sea que hay que ver donde mira, o no quiere mirar, y sacar a menudo a dos personas más.
Entonces, se entiende que a una misma situación corresponda varios síntomas, todas las emociones bloqueadas de las personas involucradas…