Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Pies hinchados

Una ultima cosa que desearia por favor consultarte, si te parece apropiado. Recuerdo que le recomendaste a alguien en el foro escribir una lista con las emociones que sentía de cosas que no habían ido bien, para liberarlas y asi deshinchar los pies. El caso es que desde hace unos dias (me suele pasar cuando viajo, sobre todo a paises lejanos) tengo los pies hinchadisimos (tobillos y el enves del pie) y en cuanto a emociones retenidas, solo se me ocurre la molestia que me produce el verme tan grande (la tripa hinchada por causa de los fibromas, y bastante sobrepeso, que constele hace semanas por cierto y desaparecia -se echaba en el suelo con suenio y se quedaba alli como durmiendo, desapareciendo). Puede ser este fastidio de verme asi lo que me causa semejante hinchazon? Podrias por favor tal vez recomendarme algun ejercicio que me ayudase, o aquel de escribir las emociones seria suficiente en mi caso?

By maria| 2012-08-08T10:25:47+02:00 agosto 8th, 2012|Emociones, Salud|9 Comments

9 Comentarios

1. Brigitte 24/09/2012 en 12:24Accede para responder

María, esta resistencia es importante, y conviene hacerle caso.
    Te vas a poner en tu hinchazón, e irás honrando y amando lo que vaya saliendo, como lo sabes hacer.
    Te felicito por tu percepción y tu respeto a ti misma. Esto es estar en lo esencial…

• maria 24/09/2012 en 18:27Accede para responder

@Brigitte
      Muchísimas gracias Brigitte. Valoro tu ayuda profundamente.

• maria 02/10/2012 en 16:45Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, he hecho este ejercicio por fín y querría preguntarte si aun debería hacer el ejercicio de la linea de mi vida para apoyar este y lo del agobio. La hinchazón no quería mirarme, se ponía las manos delante para no verme y miraba hacia la izquierda con fastidio, yo le desagradaba profundamente. Desde mí la honré y agradecí, tomé su enfado en mi corazón y le dije que para ella tenía todo el tiempo del mundo. Esto tuvo un efecto, la hinchazón comenzó a acercarse a mí, pero andando de espaldas a mí, ya con tristeza en lugar de enfado. Se volvió y tras mirarme, miró a muchos muertos entre las dos con desazón. Los tomé, les dije que todo había acabado y que podían descansar, y a la hinchazón que nos tocaba ir a la vida. Yo me fui a la vida y ella se echó a dormir boca arriba muy agusto. ¿Podría este tratarse del conflicto tapón que me causaba el agobio? Muchísimas gracias por tu ayuda.

• Brigitte 03/10/2012 en 11:45Accede para responder

María la hinchazón eres tú misma que no te quieres como eres, con todas tus emociones y todos tus muertos…

• maria 03/10/2012 en 23:53Accede para responder

@Brigitte
          Gracias Brigitte, me entristece esto, y te agradezco que me lo pongas ante los ojos.

2. pilar 09/08/2012 en 00:36Accede para responder

Gracias por esta consulta y por tus grandes palabras Brigitte, el ejercicio que comentas me parece impresionante. Por lo demás me sumo a las palabras de agradecimiento de María. Un abrazo.

3. Brigitte 08/08/2012 en 10:48Accede para responder

María, la hinchazón habla de emociones retenidas, ocultadas y reprimidas por ti, y por fidelidad. El tobillo puede hablar de deseo sexual, de frustración sexual.

Imagina en el suelo la linea de tu vida (una recta), desde tu concepción hasta tu muerte. En algún lugar sitúas tu nacimiento y en otro el momento actual.

Te pones en el momento de la concepción, te rodeas de todos los familiares y ancestros que te hacen sentir bien, pones un detalle por cada uno de ellos, además algo que represente a todos tus protectores.

Una vez que te sientes muy bien, con la mayor energía que nunca has sentido, echas a andar en tu vida. Despacito, de pasito en pasito.

Cuando sientes que pierdes la energía o el bienestar, primero cierras los ojos y te das cuenta de alguna imagen o sensación, o recuerdo que te viene a la mente, luego pides a tu inconsciente:
    «Querido inconsciente, que des ahora a la pequeña María todos los recursos que necesita para franquear esa prueba en total armonía«.

Esperas hasta sentirte bien. Si tarda en llegar, vuelves al principio. Cuando estás muy bien, echas a andar otra vez.

Y sigues así a lo largo de toda tu vida.
    Parándote en cada momento difícil y sanándolo.
    Así irás sanando los traumas y emociones retenidas de tu vida, e incluso las que estás proyectando en tu futuro.

Este ejercicio es para hacer de poco en poco.

Cuando llegas a tu momento actual, puedes recorrer varias veces seguidas el trayecto de tu concepción hasta ahora, cada vez notarás más fuerza…

• maria 08/08/2012 en 20:35Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, muchisimas gracias por toda tu ayuda y este ejercicio que me ha conmovido leer. Te estoy profundamente agradecida por tanto regalo tras regalo. Un fuerte abrazo.

• maria 22/09/2012 en 11:38Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, no tengo excusa, pero me ha sido imposible ponerme con este ejercicio. Entre otras cosas me cuesta el imaginar quienes pueden ser esos familiares o ancestros, o aquellas personas de quienes podría yo sacar apoyo para este ejercicio. Cuando me planteo el hacer el ejercicio me siento como sin apoyo detrás y a los lados, aunque sé que es una ilusión; siento también como un llanto. ¿Tendría sentido hacer algún ejercicio preliminar que me ayudase con este aspecto o estoy simplemente tratando de eludir algo? Gracias Brigitte por tu gran ayuda y tu paciencia.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos