Querida Brigitte, desearía por favor preguntarte si al constelar una relación con otra persona, al ponernos en el papel de la otra persona, y surgir algo gordo referente a esa persona, ¿tenemos derecho de constelar eso o es entrometerse? Por ejemplo, acabo de constelar mi relación con un ex (llevo días que se me juntan el pulgar y el dedo medio de la mano derecha), le dí la espalda molesta (y creyéndome muy superior, en fin) hasta ver a un muerto delante de mí, me hice a un lado, me puse en el papel para mi ex, mirando directamente a ese muerto, y surgió que había muchísimos más delante de él (él era argentino, aunque ha vivido en España desde pequeño), y él sentía un dolor inmenso hacia ellos y rabia, pero dolor ante todo, sentí que se iba al suelo, pero no seguí ese movimiento, me puse en mi lugar le expresé que lo sentía, que eramos iguales él y yo, le agradecí, le honré a él y a su destino, y lo dejé. Mi pregunta es si debería o si podía haber continuado con su asunto más tiempo, hasta quizá alcanzar algún tipo de resolución, o es eso entrometerme. Su dolor me llegó al alma, también lo vi todo muy negro. Muchas gracias por tu ayuda Brigitte. Es asombroso la compasión y la humildad que surge al ponerse uno en el papel del otro.
Constelando relaciones
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida María,
Entre los dos miembros de la pareja existe una comunidad de destino que a menudo persiste a pesar de la separación.
Quiere decir que habeís estado juntos para que uno de los dos ayude al otro a resolver algo de su sistema que él solo no podía.
Lo has hecho muy bien y con mucho respeto.
Y ahora lo que todavía necesita de tí el sistema de tu ex es que veas a todos estos muertos, excluidos, los tomes en tu corazón y les digas que ya pueden descansar en paz.
Y al final le dirás a tu ex que ahora entiendes que no estuviera disponible para la vida y que le agradeces todo lo que te dio, y por ello has visto a sus muertos que ahora descansan en paz. Y que ahora estáis libres el uno del otro y le deseas lo mejor.
@Brigitte
Querida Brigitte, muchísimas gracias siempre por tu ayuda y por poner tu tremenda experiencia y sabiduría a nuestra disposición. Te honro profundamente.