Te escribo porque tras el trabajo de este fin de semana en Galdakao una pieza importante sin colocar de vida se ha movido bruscamente. El lunes entraron a robar a mi casa, la cual desde hace dos meses la tengo alquilada y actualmente no resido en ella. No se llevaron nada, querían datos y rebuscaron en papeles y husmearon en armarios. Intuyo que es mi ex (aunque no hay pruebas porque entraron con guantes), con el que tengo un litigio pendiente desde hace casi tres años por las obras que realizó en el piso contiguo al mío. En su día me pidió permiso para colocar una viga y se lo concedí. Pero me mintió: falseó el proyecto, metió la viga dentro de mi casa unos dos metros y han salido grietas en todo el edificio. Todo ello para poder tener él una casa más alta y mejor (son áticos de poco altura de techo). Al no cumplir con lo pactado lo demandé.
De esto ya han pasado casi tres años y la situación no se resuelve, está parada. Con el robo me siento de nuevo insegura en mi nueva casa, ya que pienso que me quiere hacer daño.
¿Cómo podría trabajar esta situación?
Muchísimas gracias Brigitte
Un abrazo
Eider

Brigitte, una consulta. Cdo se trata de un daño económico q hace una persona a otra en el rol de socios de un negocio en común, ¿la dinamica es la misma?
Te pregunto xq tengo una consultante q su socia la dejó sola con todas las deudas y pensaba q podría trabajrse de la manera q proponés. gracias!
@M.Guadalupe
M. Guadalupe,
sí sería bueno empezar así.
Y después hacer un trabajo sistémico: tu consultante está expiando por algún ancestro. Y convendrá liberar esa fidelidad.
@Brigitte
ok Brigitte, ese trabajo sistémico p liberar la fidelidad al ancestro, ¿seria hacer una constelación?
gracias!
Sí, eso es, Guadalupe.
Hola Eider,
Vas a imaginar delante de tí, a tu ex.
Le miras a los ojos.
Le dices: “soy igual que tú.»
Ahora miras tus sentimientos hacia él y le dices:
«Ahora veo el daño que yo he hecho, y el daño que yo te he hecho.
Asumo mi culpa.
Asumo las consecuencias”.
Ahora mirando a sus ancestros y a los tuyos, dices:
“Veo el daño que mis ancestros han hecho a tus ancestros”.
“Gracias por ser como eres”.
Dirigido a algo más grande: “Por favor”.
@Brigitte
Ya he realizado el trabajo. Muchísimas gracias por todo!