Querida Brigitte, tendría sentido el considerar una torticolis en el cuello como que el cuerpo obliga a mirar en una dirección donde hay alguien que debe ser visto (donde acaba uno mirando por causa de la torticulis), o más bien quiza como que uno evita mirar en la dirección que debe mirar, o sea, como una resistencia? Muchas gracias por tu ayuda.
Torticolis
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
María, más habitualmente la torticolis viene de una contractura debido a un enfrentamiento con alguien.
@Brigitte
Querida Brigitte, tu respuesta me deja sin habla. Resulta que ayer hice una breve constelacion relacionada con el tema ancestros y las filipinas (pues aun me cuesta decir gracias a mi cuñada, asi que voy poco a poco), y antes de coger un rol para representar (sin saber pues quien era yo) fui tomada enseguida por un movimiento en el que sentí como una energía en las manos, y acabo agarrandome del cuello y ahogándome, como si representase a la vez a un perpetrador y su victima, y con las manos en la garganta me empujé, lentamente todo, contra la pared (me llamó la atención que podía hacerlo a pesar de la torticulis, y ademas que calmaba la molestia de la torticulis, como que era beneficioso a la vez, muy curioso). Bueno, lo honré y lo agradecí sin saber nada de lo que era aquello ni quienes, pero realmente me deja de piedra hasta que punto se ajusta a lo que me dices. De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda y tu guía, Brigitte, me mueve profundamente tu generosidad, y anhelo poder pasarla algun día a otros.