Tengo una situación un poco espinosa. Mi pareja está en paro desde hace tiempo, tiene ahorros todavía pero se ve un poco agobiada y quiere que le pague el alquiler del piso yo hasta que encuentre trabajo, por que la otra solucíon sería volverse a Galicia a casa de su madre. A mí me despierta mucha tensión esta situación, no sé si por mis propios bloqueos o por que se sale de lo natural, casi prefiero que vuelva a Galicia. ¿Cuál sería una actitud equilibrada con respecto al dar-recibir en la pareja? ¿Qué intrincación puede haber en mi caso? ¿y en el suyo?
Muchas gracias

Hola Diego,
cuándo cada uno paga su parte del alquiler, es como si fueran dos estudiantes compartiendo piso, no hay relación de pareja todavía…
Para que fluya más la relación de pareja, ambos necesitaís tomar a vuestros padres.
@Brigitte
Querida Brigitte, (con disculpas a Diego y a tí por meterme en vuestra conversación), quiere esto decir que lo natural en una relación de pareja es tener un fondo único en lugar de tener «separacion de bienes» o cuentas de banco separadas e ir a la mitad en gastos? Muchas gracias por tu ayuda.
María, por lo que pude observar, es mejor la «separación de bienes», con las funciones repartidas entre los dos miembros de la pareja.
Es algo sútil, es como «seguir y servir». El hombre se siente bien cuándo se hace cargo de lo que permite que la pareja pueda estar, por ejemplo pagar el alquiler, a cambio la mujer paga otra parte, por ejemplo si hace la compra, pues lo paga ella. Pero esto no es estandar, cada pareja lo ha de hablar y decidir.
La imagen que nos ayuda a ordenar las ganancias es ésta:
El trabajo y la ganancia del hombre a la derecha del hombre, y a su izquierda su mujer. Y el trabajo y ganancia de la mujer, enfrente de ella.
Todavía no sé interpretarlo.