Soy Paca, de Córdoba. Quería consultarte un tema de salud:
En mi familia tanto yo como mi madre como mis dos hijas e incluso mi hermana, tenemos un problema con las uñas de las manos porque son muy finas, quebradizas y frágiles y se nos abren en capas – ( como si fueran cebollas ) y a veces incluso se rajan de arriba abajo hasta el extremo de ser muy molesto incluso para hacer cualquier cosa que implique usar las manos. La sensación es como si se fueran comiendo poco a poco de lo cortas que se me quedan.
Otro problema que me está pasando desde hace hace tres o cuatros años es que desde entonces tengo (el blanco de los ojos) en un color muy rojo , algunos médicos me dicen que son ojos secos y otros que no ….
Agradezco tu opinión y algún ejercicio que pueda hacer para solucionar ambos problemas … Ya que para mí es algo cada vez más molesto y desagradable a la vista. En poquito tiempo nos veremos en Madrid . Si Dios quiere. Gracias por todo
Firmado: Paca

Hola Paca,
Ya que vas a venir a constelarte, lo que puedes hacer para prepararte es con respeto a tu vida y a tu madre.
Se trata de aceptar incondicionalmente tu madre como es y como fue, agradecerle haberte dado la vida, agradecerle ser como es, renunciar a toda queja y a toda crítica.
Y con tu vida agradecer lo que te ha tocado, agradecer todo, todo.