Brigitte, en el papel de madre de mi madre sí me veo pues (me acuerdo que en el taller hablaste de eso) ¿significa pues que mi madre dejó algo sin resolver con mi abuela? Ella me reclama atención como ella tuvo con su madre y a mí no me sale de tal forma.
Con la pareja ES SOPRENDETE, pero efectivamente es así, aquí estoy un poco más perdida, pues no capto lo de la abuela con él…agradecería me orientaras cómo llevar esto.
Muchas gracias por todo.
Brigitte, muchas gracias por todo esto, muchas gracias por las frases, me han erizado el vello, muchas gracias por la foto de las muñecas…El darme cuenta de todo esto me está dejando «en los huesos»……..significa algo?
Hola Esperanza,
Cuando una madre no tomó a su propia madre, se siente huerfana. Y va a transformar a uno de sus hijos en esa madre que le falta. Por lo que ese hijo (independientemente de su sexo)se transforma en abuela, hace de madre de su madre.
Tu trabajo es tomar a tu madre exactamente tal como es. Su asunto con la abuela no te incumbe.
«Mamá, gracias por la vida que me has dado. Gracias por ser mi madre. Yo sólo soy tu hija, y ahora te tomo como mi madre, tal y como eres.»
Y ahora imaginas a tu abuela y le dices:
«querida abuela, dejo de hacer de ti, te devuelvo tu lugar, yo sólo soy tu nieta. Tú y mamá soís las grandes, yo sólo soy la pequeña.»