Gracias de corazón por el espacio ofrecido.
Escucho a menudo a mi padre quejoso por la vida dura que le ha tocado vivir desde la infancia juventud. Fué obligado a servir en el Bando Nacional muchos años en la Guerra al Servicio del País …separado de la familia … sin oficio ni beneficio como dice él. ¿Cómo se compensa todo esto que se le debe a él – esta deuda ?? ¿Es cierto que el país le debe ?? … y segunda pregunta …a mi ¿cómo me repercute siendo la hija ??? ¿Dónde enfocar el éxito y las bondades plenamente? Muchas Gracias .
La guerra civil y el padre
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
SÍ BRIGITTE .
ASÍ LO ESTOY HACIENDO DESDE LAS ULTIMAS CONSTELACIONES.
ES CIERTO QUE SIENTA BIEN AL ALMA.
CREO QUE TE ESCUCHE UNA DE LAS ULTIMAS VECES «LA VIDA ES DURA» Y ES ASÍ».
UN ABRAZO
¡Gracias Leo!
Todas nuestras vidas están dirigidas por algo más grande, en un gran movimiento de compensación continua, hacia más vida.
Hay desgracias o vidas duras que tardan generaciones en compensarse, porque los descendientes no se atreven a disfrutar de su vida, al sentirse culpables de tener condiciones de vida mejores que sus padres o abuelos, y también porque algunos padres o abuelos no asumen lo que les ha tocado y dicen internamente a sus hijos o nietos «tú cómo yo» o «tú por mi».
Para tí, se trata de honrar el destino de tu padre tal como es, tal como fue, honrar la dureza de su vida, honrar con todo tu corazón y toda tu pena la pesadilla que vivió tu padre. Para después dejar el pasado atrás y decidir sacar provecho de la vida que él te ha transmitido, sintiéndote responsable de tus logros y fracasos, asumiendo lo que a tí te toca vivir.