Querida Brigitte.
En consulta tengo varias personas que vienen con problemas degenerativos heredados (espondilitis, atasia, …) supongo que veremos esto en el siguiente taller de enfermedad y no he visto información en tus libros sobre ello, ¿Qué frase debo emplear para poder aportarles algo?, y sobre los zurdos ¿ cómo trabajar con ellos ?¿Por dónde tienen que abrazar a sus padres e hijos?
Un abrazo enorme y muchísimas gracias.
Hola Carmen,
Estas enfermedades se tratan como las demás…
Al ser degenerativas significa que el enfermo tiene mucho rechazo de la vida, o sea de su madre. Entonces todo lo que puedas hacer para ayudarle a tomar a su madre le será muy provechoso.
El tipo de enfermedad y el lugar afectado te hablarán del tipo de conflicto que lo causa: si son nervios, se trata de conflictos relativos al proyecto de vida, si son músculos o tendones, hablan de desvalorización y de conflicto para hacer, etc.
Al ser heredados, la persona le ha dicho a uno de sus ancestros: «yo por ti» o «yo como tú».
Para darte más explicaciones o una frase sanadora, tengo que saber de qué enfermedad concreta se trata…