Hola Brigitte, te felicito por este sitio aprendo mucho y me encanta!
Tengo un problema que me aflige, me hace sentir muy mal, fíjate que en mi familia somos muchos y tengo varios hermanos adoptados, una de ellas, mi hermana 19 años menor que yo, (tiene una hija y vive con mis papás aun) me roba, tambien lo hace con otros de mis hermanos consanguineos pero es menos, se entra a mi apartamento y se lleva mis zapatos y ropa, basicamente sólo esas cosas. Mi mamá la defiende y jura que ella no hace nada, se molesta muchisimo conmigo, cuando la he enfrentado dice «aguántate». He querido constelar eso, pero he tenido otras prioridades para constelar, qué consejos puedes darme tú, pues no se ya como pararla, no nos hablamos, yo no le dirijo la palabra pues cada vez que puede me hace comentarios muy negativos, de mi persona y yo no estoy acostumbrada a tratarme de esa manera por lo que la evito. Hay alguna visualización o algo que pueda hacer? Yo tengo un lugar especial con mi mama, y ella siempre lo ha resentido, de hecho esto ha afectado la relación con mi madre, pues se enoja mucho mi mama conmigo aunque yo siempre vuelva a ella. Ya estoy bastante cansada de estar guardando todo para que no lo encuentre o no se lo lleve. Aunque me molesta muchisimo yo quisiera que ella hiciera su vida fuese feliz, tal vez asi estaría más tranquila. (Ella no sabe que es adoptada). Agradezo muchisimo tu consejo.
Muchisimas Gracias! Lo que dices resuena en mi… me hace mucho sentido, y lo voy hacer. Y a mi madre le digo algo o asi lo dejo?. Gracias.
Hola Iris,
No sois hermanas y allí está vuestro drama.
La presencia de hermanos adoptados es muy traumático para los hijos biológicos. Tienen la sensación de que no satisfacen a sus padres, no les llenan lo suficiente. El hijo biológico se siente culpable de haber defraudado a sus padres que han tenido que ir a buscar el amor de otros hijos.
El hijo adoptado puede sentirse lleno de rencor y envidia hacia los hijos biológicos, que sí lo tienen todo, o sea que sí son los hijos de verdad. Y esta envidia se puede compensar inconscientemente con el robo que reequilibra las carencias. «Te quito lo que tienes, como a mi me quitaron lo que tenía (los padres biológicos)».
Puedes hacer la visualización siguiente:
Ves a tu hermana adoptada delante de ti. Le dices todo el dolor que tienes y has tenido desde que ella y sus hermanos entraron en tu vida «me has robado a mis padres, me has alejado de mi madre, etc»
Luego sientes el rencor, la culpa y las ganas de venganza que tienes,
y le dices:
“soy como tú.
Ahora veo el daño que he hecho.
Asumo las consecuencias de mis actos”.
“Veo el daño que mis ancestros han hecho a tus ancestros”.
“Gracias”.Dirigido a algo más grande: “Por favor”.
También, cada vez que piensas en ella, la imaginas con sus padres biológicos.
Y tomas a sus padres biológicos en tu corazón con mucho amor y respeto.
Les dices «Tomo vuestra exclusión en mi corazón«.
Imaginas a sus hermanos biológicos, y les dices
«Vosotros sois sus hermanos, yo no tengo nada que ver con ella. Os dejo vuestro lugar con ella, no soy su hermana mayor, sois vosotros«.