Hola Brigitte, me gustaría que pusieras luz en este asunto. Los celos en la pareja a qué se deben?No sé porque él siente esa necesidad de darme celos.
También me gustaría tu opinión sobre el respeto en la pareja. Como ganarme el respeto. A veces siento cómo si el fuera mi padre en vez de mi pareja.
Gracias por tu ayuda. Un abrazo.
CELOS
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Esas palabras me conmueven. En cierta manera creo que envidio la relación de mis padres. La mía no es como la suya. A veces esto me da rabia. Yo quisiera como ellos.
Leyendo artículos que tienes puestos de Hellinger me he dado cuenta que puedo tener «movimiento interrumpido» con mi madre; pues de bebé tuve cirugía y eso me apartó de ella.
¿Qué puedo hacer para arreglar esto?
Espero tus consejos amablemente.
Para ir sanando este movimiento interrumpido, puedes hacer varias veces la visualización que Hellinger describe en «La madre y el éxito» Italia 2010.
Y también si tienes ocasión de constelar ese trauma te puede ayudar mucho.
Hola Esperanza,
Primero, los celos no te los da él, tú eres la que decides sentirlos.
¿Qué te da miedo, qué te da rabia de su comportamiento?
A menudo, él que siente celos quisiera hacer lo que hace el otro, quisiera vivir otra relación.
El respeto en la pareja, se vive cuando cada uno está en su sitio con respecto a los padres y suegros: respeto, amor y distancia.
Parece que en tí hay algo sin acabar con tu padre, y probablemente que para él pase otro tanto con su madre…
un abrazo
@Brigitte
Muchas gracias Brigitte por tu ayuda. Reconozco todo excepto lo de «sin acabar»;
La relación con mi padre ha sido siempre buena y la de él con su madre lo mismo. Yo tengo el choque con mi madre y puede que él con su padre. ¿Puede que sea éste el problema?
Un abrazo
En efecto, puede ser.
¿Puedes decir internamente a tus padres gracias por la vida que me habeis dado. Gracias por ser mis padres. Gracias Papá por haber elegido a Mamá. Mamá para ti es mejor que yo. Para mi, ahora, mi novio es más importante que tú, Papá.?