En 1992, cuando mi padre empezó a estar mal de salud, dado que íbamos a heredar de él a su muerte, mi madre nos pidió a todos los hermanos que le otorgáramos poderes notariales lo más amplios posible (conocidos popularmente como poderes de ruina), los cuales le permiten hacer prácticamente todo en nuestro lugar, casarse, divorciarse, comprar vender !…Por lo que sé, excepto mi medio hermano mayor se los otorgamos todos.
Hace 2 o 3 años constelé en lo que a mi tocaba. Te sonará que a los pocos días, sin yo reclamárselos, mi madre me preguntó si yo quería que me los diera, le dije que sí y me los dió. Desde entonces le he estado dando vueltas, alguna vez lo he hablado con algún hermano al que le pasó lo mismo y a pesar de que yo no estaba tranquila, pues lo que me devolvió es sólo una copia y, mientras no se revoquen siguen vigentes, dos de mis hermanos me decían que no era para tanto, que mi madre no haría uso de ellos al no tenerlos materialmente… Hoy he sabido por otro hermano que está tramitando su revocación (causándole un enorme disgusto ) que mi madre tiene una copia de mis poderes, por lo que voy a proceder a revocarlos.
Qué puede haber detràs de ese ansia de poder y control totales sobre la vida de los hijos?
Un abrazo grande.
Adela (Asturias).

[…] PODERES DE RUINA – Foro Insconsfa […]
querida Adela, no sé lo que ha pasado, ahora veo tu pregunta.
Tu madre está identificada con alguien que no os ve como hijos. No hay otra explicación. Y, solamente, se puede aceptar este destino…
Un gran abrazo
La madre de mis hermanos aún vive. nunca se caso con mi padre y mis padres se conocieron cuando la primera mujer estaba embarazada, de su segundo hijo, .
Por otro lado, siento a mi primer hermano de padre y madre como si reemplazara a una pareja anterior de mi madre, pues la relación de él hacia todos los hermanos es en todo superior y despreciativa.
Es más de ése hermano de quien no me fío, ya que ciertamente manipula a mi madre en detrimento de los demás: tanto tienes tanto vales!
Muchas gracias y besos
Adela, este hermano puede reemplazar tanto a una pareja anterior de tu madre como de tu padre, como de alguien de una generación anterior. Por lo que tu madre se siente amenazada. Más si ella no está en su sitio en su propia familia…
Querida Adela,
Posiblemente tu madre nunca ha estado en su sitio y os ve como rivales en vez de hijos. Es muy dificil ser la segunda esposa de un viudo. Los hijos del segundo matrimonio son fieles a la primera mujer, que les hizo sitio gracias a su muerte.
Ella se puede sentir amenazada por sus hijos, no reconocida como madre ni como esposa del padre, amenazada en sus derechos y se protege quitándoos vuestros poderes.
Por otra parte, está actuando como «perpetradora», quiere decir que o imita a un perpetrador o venga a una víctima de su sistema.
Es posible que esté reemplazando a alguien que tuvo que luchar contra toda una familia.
Un fuerte abrazo