Desearía, por favor, preguntar qué significan los pies desde un punto de vista sistémico. Tuve una pareja que tenia una fijación con los pies, y mi pareja actual no le gusta que le toquen los pies (aunque se le está pasando desde hace cosa de los últimos dos años o asi).
Tambien, qué dinamica en mi puede llevarme a encontrarme con chicos que tengan temas con los pies? (bueno, no es todos los que he conocido). Por cierto, por si es relevante, mi hermana pequeña tiene los tobillos interiores torcidos hacia dentro. Muchas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda y un abrazo.
Los pies nos hablan de las generaciones anteriores: abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Rama paterna con el pie derecho, rama materna con el pie izquierdo.
También manifiestan lo que nos impide avanzar: bien sea miedo al futuro con el pie derecho, o atadura al pasado con el pie izquierdo.
En la pareja, existe una comunidad de destino: el sistema familiar de uno necesita el sistema familiar del otro, para resolver algo que ese uno solo no puede resolver.