Desearía preguntar por favor por qué puede molestarme tanto la arrogancia de algunas de mis alumnas (soy profesora en la universidad). Tengo una alumna que parece tener un Ego de la altitud de un rascacielos, creo que es algo que lo tiene en general con todo el mundo, pero a mi me molesta particularmente (me han pedido que ayude en la supervision de su trabajo pero rechaza los consejos que le doy desde mis conocimientos académicos y experiencia, y me mira altiva por los pasillos sin saludar cuando me la encuentro). En fin, a estas alturas ya sé que si tengo un problema con alguien, el problema esta en mí. Siento bastante enfado y querría poder conducirme de la manera más justa posible, sin aumentar el reto entre las dos (que es lo que siento que está pasando).
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda,
María
P.S.: Creo que ya sé cual puede ser el problema, quizá no la esté respetando y debiera darle los consejos de manera menos directa, con algun aforismo?

Gracias tambien por la imagen elegida para el comentario, que me ha permitido reirme de mi situación
Querida María,
Parece que está alumna te está reflejando lo que no te permites, ni en su expresión legítima mínima. Te irrita ver su amor por su ego, cuando para ti es algo tan culpabilizante que no te atreves ni un poquito a cultivar tu ego.
¿Es así?
En el fondo, quizás sea que le tienes algo de envidia…
Internamente, agradécele el permiso que te da.
@Brigitte
Estimada Brigitte,
Muchas gracias por tu ayuda. Como siempre, la respuesta me ha resultado inesperada, pero a la vez una auténtica belleza. Es una experiencia inaudita poder estarle agradecida a una persona que resulta molesta, y la paz que trae, como agua cuando hay sed. De nuevo, te estoy inmensamente agradecida por este regalo.
Un abrazo,
Maria