Querida Brigitte, una última pregunta ya hoy, por favor. en relación con aquello de que la empresa creada mientras mi marido y yo vivimos juntos, deberíamos tratarla como un hijo de ambos (y de hecho ambos somos directores, aunque tengo yo el 100% de las acciones.) Una separación/divorcio, ¿qué acción requeriría desde un punto de vista sistémico para que no se comprometa el éxito de la empresa? (es un comienzo de negocio) ¿O cuales son las implicaciones sistémicas de la separación sobre la empresa, por favor? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Brigitte, para entender esto. Un abrazo.
Empresa y pareja
7 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
María, como no va a estar disgustado tu marido: le pides ayuda para poder echarle fuera de tu vida con mas facilidad… Esto se llama un juego. Un juego de manipulación.
Lo que miraba la empresa, y tú misma, es un ancestro paterno.
La empresa miraba a tu marido con rabia y miedo. Tu rabia contra él y tu miedo a estar sin él.
@Brigitte
Querida Brigitte, gracias como siempre por abrirme los ojos. Me produce una gran angustia todo esto y el pesar de que él no se merece esto, y por puro miedo estoy obrando así. Deseo preguntarte, por favor, esta rabia, ¿se debe al hecho de que quiero separarme y él no, o puede deberse a algo más profundo, por favor, como una intrincación?. ¿Es recommendable trabajar la rabia a mi marido y el miedo como síntomas, por favor?. Gracias de Nuevo.
@maria
María, no busques comprender más la constelación, recibirás la información que necesites.
De lo que sí eres responsable es de actuar desde el juego de manipulación o desde el adulto.
un abrazo
María, obsérvalo tú misma.
Representa la futura empresa con vuestra presencia a los dos. Y luego representas la misma empresa después de una hipotética separación.
Un abrazo
@Brigitte
Muchas gracias por tu ayuda, Brigitte. Al representar la empresa tras una hipotética separación, frente a mí, la empresa miraba a un campo dorado muy a mi derecha, absorta, y tardó bastante en girarse a la vida, pues no podía quitar los ojos de ahí. Al ponerme en mí, me pasó lo mismo. Me venía «dinero» o algo así, pero viniendo desde atrás, que puede ser por favor? (mi madre estaba más a la izquierda que aquello). Esto no estaba en la representación de la empresa ante los dos juntos: ahí él la miraba con mucha duda y recelo, enseñando los dientes inferiores y las comisuras de los labios hacia abajo (luego le comenté esto a mi marido, y me dijo que efectivamente ve el tema con cautela y cierto recelo, se lo comenté precisamente al ver que ponía la misma cara mirando el marcador de gasolina del coche, que estaba bajo). En esa primera representación, la empresa le miraba a él con ese gesto también, y temblándole las mandibulas y los labios, como si hablase o quisiese decir algo, pero sin voz, muy curioso. Te estaré muy agradecida, por favor, por tu parecer sobre esto último también, y muchas gracias por tu ayuda siempre Brigitte. Disculpa por favor algunas de mis entradas, que me doy cuenta que proceden de mi estado niño.
@maria
Querida Brigitte, he hecho un ejercicio de honra a la pareja de este ancestro paterno, y al honrarles a los dos boca abajo, me salía levantar los antebrazos, codos en el suelo, como elevando algo que recibía (creo) sobre mi cabeza, pero con la cara en el suelo, honrando. Este gesto ¿que me puede indicar por favor? Muchas gracias como siempre por tu ayuda. Un abrazo.
significa, en este caso, agradecer: honrar agradeciendo.