Hola Brigitte quiero hacerte una nueva consulta y agradecerte el espacio que nos brindas para resolver nuestros asuntos pendientes, pues siento que es de gran utilidad para mí y para todos.
Desde el año 2010 estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal y hace poco que estoy empezando a sanar desde las constelaciones.
Desde entonces, muchas cuestiones de mi mundo emocional noto que están más ajustadas y en lineas generales y a emocionalmente hablando, puedo afirmar que he conseguido saborear bastante bienestar emocional.
Sin embargo, a pesar de que algunas cuestiones de mi vida se han ido sanando de forma paulatina y gradual, hay un tema en el que he empeorado visiblemente y es el de mi sobrepeso. Desde hace cuatro años estoy con la cantinela d perder peso y procura estar centrada y cuidarme con mi alimentación. A pesar de todo, no hay mejoría todo l contrario, va peor que nunca. En el momento actual tengo el peso más alto que he tenido a lo largo de mi vida ( me excedo en 10 kg )
Sin embargo, también en el momento actual no siento que coma de forma descontrolada, con ansiedad y no como de forma compulsiva, aunque en otras temporadas sí lo he hecho. En eso estoy contenta, pues lo que sí me desagrada es percibirme de esa forma tan descontrolada. Y sin embargo, no consigo adelgazar.
¿Qué puedo hacer para ordenar este tema?
Muchas gracias Brigitte por tu orientación y apoyo
Hola Irea,
el sobrepeso acompaña el desarrollo emocional y suele estar presente en las «fases de resolución» que se producen después de ir mejorando. Estas fases requieren su tiempo, cuando las antiguas emociones se hayan soltado, el cuerpo soltará el sobrepeso.
De todos modos, te ayudará mucho hacer el ejercicio sistémico «la solución intentada» dónde el «problema» es tener tu peso ideal.
Puedes repetir este ejercicio de vez en cuando.
Muy cordialmente