Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Relaciones personales en el trabajo.

Quiero plantear acerca de cómo gestiono mis relaciones personales en el trabajo. Trabajo junto a un equipo reducido de personas, con lo cual el nivel de «intimidad» es bastante próximo entre todas nosotras, aunque siempre hay una mayor afinidad con unas compañeras que con otras, pero en general el nivel de compañerismo y de apoyo en lo que concierne a lo laboral es óptimo y creo poder afirmar que nuestro clima de trabajo no es malo.

Desde el inicio de mi relación laboral ( llevo 6 años trabajando para esta empresa) he tenido una mayor afinidad con una de mis compañeras, y  hemos forjado, a mi entender, una relación personal y de amistad que se ha mantenido a lo largo de los años.

Sin embargo, hace aproximadamente un año y medio, hay otra de las compañeras que ha intentado establecer una relación personal con esta chica y conmigo. Por motivos que no alcanzo a entender, porque es una persona a la que sinceramente aprecio, lo cierto es que la relación entre ella y yo no fluye y no hay manera de que evolucione hacia ningún sitio, por lo tanto, me mantengo en la relación laboral.

Pero a partir de todo ésto, a veces pienso que hay como una especie de relación de triángulo o yo que sé, pero lo cierto es que en muchas ocasiones me he sentido como en un ambiente enrarecido y como que se me criticaba o se opinaba de mí a mis espaldas, sin decirme las opiniones sinceramente a la cara, en ocasiones opiniones relativas a facetas personales de cualquiera de nosotras e incluso de mí misma, o incluso opiniones relativas al aspecto laboral.

Directa o indirectamente a mí se me ha reprochado en reiteradas ocasiones el hecho de que soy una persona más bien callada, introvertida y que no suelo hablar mucho. Ahora pienso que mis opiniones sí las suelo ofrecer.

Quiero indicar que en este trabajo mis funciones son de responsable del centro, y últimamente estoy tomando conciencia en mayor grado de que no he asumido parte de estas funciones buscando una igualdad entre mis compañeras, y quizás e implícitamente buscando su aceptación y comprensión y buscando el hecho de que no me critiquen.

Sobre todo siento necesidad de saber cómo gestionar todo ésto, pues es algo que he trabajado bastante y noto cambios en mí misma a mejor, pero no solución completa. Esa sensación de que muchas cosas se cuecen a mis espaldas es una sensación recurrente y quisiera saber si puedo estar equivocada y ser demasiado susceptible, o que puede estar´mostrándome todo esto que yo no veo, y sobre todo como empezar a poder cambiar y mejorar y si hay algún ejercicio que pueda hacer y que resulte clarificador y conveniente para todo ésto.

Muchas gracias, Brigitte. Un abrazo

By Irea| 2013-07-29T17:26:13+02:00 julio 29th, 2013|Relaciones|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 29/07/2013 en 17:39Accede para responder

Hola Irea,
    en este equipo de trabajo, estás proyectando tu relación con tu familia de origen. En concreto un desorden, una triangulación con respecto a tu madre. LLevas una sensación de traición que no te pertenece.
    Si cambias estas relaciones familiares, tus relaciones laborales cambiarán.

Entonces lo primero sería el ejercicio sistémico «encontrar nuestro lugar» y luego «mirar a los padres como una unidad».

Y de vez en cuando puedes armonizar tus relaciones con el equipo de esta manera:
    Pones algo que represente al equipo, y algo que te represente a ti, uno enfrente del otro. Representas a uno luego al otro para sentir como os percibís, si os veis de igual a igual o no.
    Una vez que lo has percibido, te pones en ti, te dejas vivir el movimiento hasta que mires al equipo de igual a igual.

Un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos