Hola Brigitte,
Estoy viviendo en mi pareja una situación en la que me obsesiono por lo que pueda hacer ella con el dinero común y es como si me faltase confianza en que lo pueda administrar bien, siento que prefiero hacerlo yo.
Un abrazo.
Hola Brigitte,
Estoy viviendo en mi pareja una situación en la que me obsesiono por lo que pueda hacer ella con el dinero común y es como si me faltase confianza en que lo pueda administrar bien, siento que prefiero hacerlo yo.
Un abrazo.
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte, interesante y veo que vinculado a dos de los talleres que ya hice.
Un abrazo,
Diego
Diego,
En la pareja lo que es común debe decidirse en común.
Por otra parte, existe un reparto de funciones entre hombre y mujer. Para que la pareja sea armoniosa, que fluya el amor y el respeto, el trabajo del hombre debe ser respetado por la mujer como lo primero, lo que permite la supervivencia de la familia, aun cuando la mujer gane más que el hombre.
No es un hecho cultural sino sistémico, y cuando no se respeta esta primacía, el hombre se siente despreciado y la mujer en desafío con su marido. Mientras que si se respeta ambos se sienten iguales y agradecidos el uno al otro.
Para ello, será necesario que ambos hayan tomado a su madre.